¿Cómo tener una piel bonita, joven y luminosa todos los días?

Te compartimos tips muy útiles y los alimentos que debes consumir para reparar la piel después del verano

Sigue esta rutina para recuperar tu piel luego del verano
Sigue esta rutina para recuperar tu piel luego del verano

Si bien el verano es sinónimo de fiesta, diversión y amigos; nuestra piel tiende a sufrir daños, debido a la alta exposición al Sol, las sales del mar, el cloro de las piscinas, entre otros motivos. Algunas de las señales más claras de esto son la deshidratación, el engrosamiento y la acentuación de las arrugas en el rostro y cuerpo.

Por ello, para que la piel vuelva a lucir joven, elástica y luminosa, es importante consumir productos o realizar tratamientos que limpien, hidraten y nutran la piel. Expertos de Jeunesse, especialistas en anti-envejecimiento y nutrición, nos comparten los mejores métodos para reparar la piel y dejarla bonita después del verano.

Te puede interesar: [¿Cómo tener piel de porcelana como las japonesas?]

Consumo de alimentos con vitaminas
Al ser la piel el órgano más grande del cuerpo humano, esta necesita vitaminas específicas para mantenerse radiante, clara y elástica. 

consumo de vitaminas para la pielLas más importantes son: la vitamina A, que la encuentras en zanahorias, calabazas o tomates, previene el daño celular y el envejecimiento prematuro. La vitamina C, que aporta firmeza y luminosidad a la piel, la encuentras en el camu-camu, el kiwi, la papaya y la fresa. Finalmente, la vitamina E, que puede mitigar el daño causado por los radicales libres, la encuentras en frutos secos, como las semillas de girasol, las almendras y las nueces.

Mira también: [Cinco tips para lucir bonita, sin maquillaje y en pocos minutos]

Hidratación

hidratacion en la pielExisten determinadas partes del cuerpo que son especialmente sensibles a la deshidratación, como el rostro, el contorno de los ojos, el cuello y, en caso de las mujeres, el escote. Para mantener la piel hidratada, es recomendar utilizar distintos productos limpiadores de piel, e hidratantes.  Asimismo, recuerda que es vital el consumo de agua, al menos un litro y medio al día.

No olvidar el bloqueador

como tener una piel bonita

Como dice la actriz Emma Watson, el tip de belleza número uno es el bloqueador solar.  Esto se debe a que, si bien el sol ya no es tan fuerte, este sigue emanando rayos ultravioleta, que podrían retrasar el proceso de reparación de la piel. Lo idóneo es no dejar el bloqueador, sin embargo, existen cremas hidratantes con protección solar, que cumplen la función de prevenir que el sol siga causando estragos.

[La clara de huevo es el nuevo bótox y aquí te decimos cómo aplicarla]

Tratamientos
Los factores de crecimiento son proteínas que funcionan como mensajeros entre las células, provocando que sean los propios genes de las células los encargados de regenerar los tejidos, consiguiendo rejuvenecer la piel. En la actualidad, existen tratamientos con factores de crecimiento extraídos del propio cuerpo. Existen diversas cremas con estas proteínas, de origen animal o vegetal.

Mira también: [Los mejores alimentos y hábitos para lucir una piel bonita a diario]

 

RELACIONADOS