¿Cómo tener un buen historial crediticio?

Tener una reputación financiera te abre las puertas a un sinfín de beneficios, entre ellos conseguir un buen empleo o acceder a un crédito hipotecario

Tips para empezar a formar un buen historial crediticio
Tips para empezar a formar un buen historial crediticio

Hoy en día, tener un buen historial crediticio es muy importante no solo para acceder a créditos hipotecarios, vehiculares, también es vital para tener un buen trabajo.  Por ello, si buscas una buena reputación financiera, te compartiremos algunas pautas.

[¿Cómo comprar un departamento a bajo costo con fondo "MiVivienda"?]

Los expertos aseguran que contar con una tarjeta de crédito puede ayudarte a demostrar que eres un buen o buena cliente.  A continuación, el portal Comparabien te da cuatro formas de logarlo:

1. Sé puntual en tus pagos: no te atrases en los pagos, no esperes hasta último momento porque algo puede jugar en tu contra. Al tener moras, tendrás que pagar una penalidad por atraso y comienzas a dar una mala imagen.

[¿Qué banco cobra menos intereses para un crédito vehicular?]

2. Paga más del monto mínimo: pagar el monto mínimo hará que canceles tu deuda en más tiempo y con más intereses. Esta opción debe ser solo para una emergencia.  Lo mejor siempre será que pagues el total de la cuota del mes.

buen historial crediticio

3. No uses más del 40% de tu línea de crédito: si todos los meses utilizas el 60%, 70% o hasta el 99% de tu línea de crédito, significa que estás dependiendo mucho de ella, lo que no les hace mucha gracia a las entidades financieras. Lo ideal es que mes a mes utilices entre el 20% y el 40%, a excepción de alguna compra importante que pueda requerir una mayor liquidez, y que no se da todos los meses.

4. Evita financiar en demasiadas cuotas: al dividir tus compras en muchas cuotas, no solo terminas pagando más intereses, sino que muestras falta de liquidez. Si bien las cuotas te ayudan a pagar algo en plazos, lo ideal es que no abuses de ellas.

[Las claves más inseguras para tarjetas y que debes cambiar ya mismo]

 

RELACIONADOS