VIDEO: Así puedes sembrar cebollita china en agua y dentro de casa

Te mostramos un tutorial, súper fácil, para que puedas tener cebolla china dentro de casa, sin pesticidas y sin tener que gastar dinero en comprarla

Tutorial para sembrar cebolla china en agua y dentro de casa

¿Has encontrado un polvito azul en la cebolla china? El expresidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, Jaime Delgado, hizo una denuncia pública en la que menciona que las manchas azules presentes en las hojas de dicha verdura serían residuos químicos de pesticidas.

El excongresista y la Red de Agricultura Ecológica del Perú, el Consorcio Agroecológico Peruano y Slow Food tomaron compraron cebolla china del mercado Mayorista de Santa Anita.  Luego de recoger unas muestras que fueron enviadas al laboratorio Ceimic, se realizó un análisis de todas las sustancias que se encontraban. Los resultados evidenciaron la presencia de químicos como: azoxystrobin, clothianidin, cyproconazole, difenoconazole y profenofos.

Pasos a seguir para sembrar cebolla china en agua

Si eres un amante del chifa o de otros platillos donde quieras incluir la cebolla china, en el video que acompaña a esta nota, te enseñamos cómo sembrar esta verdura en agua y dentro de tu casa.
Andrea Lozano, bloggera de Aceitunita verde, compartió unos tips para que puedas tener esta verdura a tu alcance, sin necesidad de gastar más dinero en comprarla y sobre todo libre de pesticidas.

Materiales:

  • Un tallito de cebolla china.
  • Un envase de vidrio limpio.
  • Un poquito de agua.

A continuación te damos una explicación de cómo empezar a sembrarla en casa:

  • Corta el tallo (la parte blanca) de la cebollita china.
  • En un envase de vidrio limpio, llena de agua hasta cubrir la base del tallo de la cebollita y déjalo en un lugar donde entre luz directa.
  • Para conservarla mejor, cambia el agua una vez a la semana.

A los pocos días, verás que brotará cebollita china.  Lo recomendable es que luego la siembres en una maceta.  De esta forma, nunca más tendrás que comprar y gastar en este delicioso alimento.

Recuerda que lo ideal sería comprar la cebolla china en una feria o un lugar donde los productos sean orgánicos para luego hacer el sembrado de esta verdura en casa.

RELACIONADOS