¿Cómo se vería la Luna si estuviese muy cerca de la Tierra?

Descubre lo que pasaría si la Luna estuviese a la misma distancia de la Tierra como la Estación Espacial Internacional. ¿Podríamos sobrevivir a ello?

Una animación muestra cómo se vería la Luna si estuviese tan cerca a la Tierra.
Una animación muestra cómo se vería la Luna si estuviese tan cerca a la Tierra.

El planeta tierra en donde vivimos cuenta con un único satélite natural: la Luna. La distancia de este cuerpo celeste es mucho más lejana de lo que la vista humana podría creer. Pero, ¿te has preguntado qué pasaría si fuera lo contrario? 

Lee: [¿Qué pasa si cae un meteorito en el mar? Este video te lo muestra]

La distancia de la Luna en relación a la tierra es de aproximadamente 384.400 kilómetros. Una diferencia grande si la comparamos con la distancia de la Estación Espacial Internacional, la cual está realmente cerca, alrededor de 400 km de la Tierra.

Si la Luna estuviese a la misma distancia que dicha estación, además de verse increíblemente enorme, ello no sería lo ideal para la vida en la Tierra. Así lo demostró una animación del youtuber conocido como Yeti Dynamics.

En teoría, entre nuestro satélite natural y planeta hay tanto espacio que podrían caber casi todos planetas del Sistema Solar, incluyendo Júpiter y Saturno. Sin embargo, si fuera lo contrario, las consecuencias serían catastróficas: desde eclipses consecutivos, alteración de la vida en el planeta, desastres naturales, entre otros. 

Lee: [Las señales cada vez más devastadoras del cambio climático]

Este es el video completo de la simulación: 

 

RELACIONADOS