¿Cómo se empieza a manifestar el Alzheimer?

Olvidar algunas palabras puede ser una señal de esta enfermedad. Una especialista te explica las causas y el tratamiento en esta nota 

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa, que no tiene cura, y consiste en la pérdida de la memoria de forma progresiva. Tiene etapas diferentes y su tratamiento varía según la condición del paciente.  

Dra. Fiorella García, médico geriatra, señaló a “Útil e Interesante” que esta enfermedad se empieza a manifestar cuando existen alteraciones de la memoria a corto plazo y se olvidan las cosas cotidianas. Por ejemplo: la clave del cajero, el lugar de las llaves, algunas palabras o el nombre de los objetos hasta llegar a olvidar eventos pasados.

(((Escucha la entrevista a la Dra. Fiorella García)))

¿Qué causa el Alzheimer?
“Se dice que hay alteraciones en el cromosoma 21 o 14, pero el factor genético es determinante”, señaló la Dr. García. Es probable que si el padre, los abuelos o hermanos tuvieron esta enfermedad, el paciente también desarrollará Alzheimer en el futuro. 

Tratamiento para el Alzheimer
Para esta enfermedad se necesita un tratamiento multifactorial. Se utilizarán medicamentos para la memoria, antidepresivos y se trabajará en conjunto con un psiquiatra, psicoterapeuta y terapia ocupacional.
 

RELACIONADOS