¿Cómo sacar el permiso provisional para aprender a conducir?

Obtener este permiso te permitirá practicar en la vía pública sin problemas.  En esta nota te contamos paso a paso cómo puedes solicitar este documento 

Conoce más de este permiso (Foto:Shutterstock)
Conoce más de este permiso (Foto:Shutterstock)

Si estás apunto de sacar tu brevete, obtener este permiso especial te permitirá practicar en la vía pública, durante un periodo de 6 meses, para que estés listo en tu examen oficial de manejo. Es gratuito, pero se puede solicitar solo una vez y no es renovable. 

Además, solo aplica para manejar vehículos contemplados en la licencia de conducir de la categoría A-1. 

Siempre debes ir acompañado de un instructor que puede ser un familiar, amigo o conocido que cuente con brevete hace más de dos años, y él será el responsable ante cualquier infracción que puedas comer como aprendiz. Esto es lo que necesitas para solicitar el permiso:

Requisitos:

  • No contar con licencia de conducir
  • Copia de DNI vigente
  • Copia simple del certificado médico de aptitud psicosomática
  • Original y copia de la solicitud de permiso provisional de conducir, suscrita por el solicitante o por el apoderado que acredite dicha condición mediante poder notarial

Sigue los siguientes pasos:
1. Solicita tu permiso provisional para conducir

Si vives en Lima, dirígete a la Mesa de Partes de la sede central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ubicado en Jirón Zorritos 1203, Cercado de Lima; si vives en provincias, deberás ir a tu Centro de Emisión de Licencias.

Acércate con los documentos arriba señalados y solicita tu licencia provisional. Ahí, verificarán tu información y, si todo es correcto, te sellarán el cargo y deberás regresar en 4 días hábiles para recoger tu permiso.

2. Resultado de tu solicitud
Este trámite demora 4 días hábiles luego de tu solicitud. Pasado este tiempo, debes acercarte a recoger tu permiso provisional en el local de Orrego del MTC, ubicado en Jr. Antenor Orrego 1923 – Chacra Ríos, Cercado de Lima.

Lee también:

RELACIONADOS