¿Cómo sacar una cita médica por Internet de forma rápida y efectiva?

Emprendedores peruanos crearon "Sacatucita.com" para reservar citas en consultorios médicos en Lima sin tener que salir de casa

Crean startup para reducir el tiempo de sacar una cita médica

Sacar una cita en hospitales del Estado puede tardar hasta 20 días en Perú, lo que tiene un impacto negativo en la salud de los pacientes.  Esta fue la conclusión de los emprendedores de "Saca tu cita.com", quienes, luego de una investigación, crearon esta plataforma virtual con el objetivo de mejorar el acceso del público a una atención médica.

Víctor Murillo, gerente técnico de “Saca tu cita.com”, contó a “Útil e Interesante” que, junto a otros profesionales, compañeros de su universidad, vivieron muchos años en el extranjero y se vieron inspirados para llevar una solución tecnológica al problema de la reserva de citas en el Perú. 

Lee también: [Ositos que alivian malestares gracias a la medicina natural]

“Para sacar una cita, el paciente tiene que llamar por teléfono y depende de una operadora.  Existen otros que tienen que trasladarse hasta el establecimiento médico, lo que les toma tiempo y dinero.  Nosotros estamos enfocados en reducir el tiempo para que puedan acceder al tratamiento médico de manera rápida y eficiente”, comentó Murillo.

¿Cómo funciona “Sacatucita.com”?

Se puede acceder a través de la web y como una aplicación (disponible para Android) ofrece una solución que simplifica la reservación de citas médicas en consultorios médicos privados en Lima y te brinda los siguientes beneficios:

Por el lado de los pacientes:

  • Búsqueda de doctores por nombre/especialidad/lugar geográfico simple e intuitiva.
  • Reservación de cita de acuerdo con la disponibilidad del doctor y paciente.
  • Pago en línea de la cita médica (tarjetas de crédito).
  • Mensajes de texto recordatorios para no perder la cita pactada.

Por el lado de los doctores:

  • Visibilidad del doctor en internet, una vez inscritos los doctores, sus pacientes pueden encontrarlo simplemente buscando en los motores de búsquedas.
  • Agenda electrónica, la cual se sincroniza automáticamente cada vez que un paciente saque una cita.
  • Garantía de que la inasistencia será reducida ya que el sistema de recordatorios automáticos evitará que el paciente olvide su cita.
  • Acompañamiento integral del doctor. Brindan un servicio humano, el doctor siempre podrá contar con el apoyo de la startup cuando lo necesite.

[Pepino: emprendimiento de cosmética ecológica para el cuidado de la piel]

“Saca tu cita.com” está online desde mayo de este año y hasta el momento trabajan con 250 doctores inscritos, han logrado más de 3000 citas reservadas por Internet y en promedio cada doctor inscrito recibe entre 2 a 3 nuevos pacientes por mes.

Para el 2019, los emprendedores tienen planeado inscribir a dos mil doctores en Lima. Además de comenzar nuestra expansión al interior del país. Igualmente, están preparando la segunda versión de la plataforma para poder abarcar clínicas.

Te puede interesar: [Crean web para conocer el valor del dólar de forma rápida y fácil]

RELACIONADOS