¿Cómo saber si tu SOAT está activo?

Conoce las tres modalidades para verificar el estado de tu seguro obligatorio de accidentes de tránsito o SOAT 

Conocer el estado de tu SOAT es más fácil de lo que imaginas
Conocer el estado de tu SOAT es más fácil de lo que imaginas

¿Conoces la fecha de vencimiento o si tu SOAT está vigente? Actualmente existen diferentes maneras de verificarlo, ya sea por medios físicos o electrónicos. El trámite es rápido y sencillo, recuerda que; contar con un seguro activo es la mejor manera de estar prevenido ante un accidente de tránsito. 

1. Por mensaje de texto
Si te resulta complicado verificar el estado de tu SOAT en la página web o tienes problemas al ingresar, tienes la opción de hacerlo a través de un mensaje de texto. Solo debes enviar un SMS desde tu celular y de manera gratuita al 90900.  Lo único que tienes que escribir en el cuerpo del mensaje es la placa de tu vehículo y en unos minutos recibirás información sobre tu SOAT.

2. Consulta el estado de tu SOAT por Internet

  • En la página web puedes consultar el estado de tu SOAT. Lo que debes hacer, es ingresar la placa de tu vehículo y consultar si está activo o no. Además, puedes conocer la fecha de tu próximo vencimiento y programar la compra de uno nuevo.
  • A través de la web de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG): se te va a solicitar registrar el número de tu placa para que recibas toda la información que necesites y también, te brindará información sobre todas las empresas de seguro que has solicitado.  

3. A través de la app
Si eres de los que prefiere la tecnología y tener todo al alcance de tu mano, entonces esta es la mejor opción para ti. Sólo tienes que descargar la app de “Consulta SOAT” (disponible para IOS y Android), registrarte con la placa de tu carro y revisar la información brindada por la aplicación.

RELACIONADOS