Descubre en tres pasos si tu celular es pirata

Con estos truquitos podrás identificar si tu smartphone fue clonado

El rendimiento de un celular pirata es muy bajo
El rendimiento de un celular pirata es muy bajo
Existen estafadores que se dedican a hacer réplicas exactas de los celulares o smartphones, de muchas marcas, para venderlos después, y aunque luzcan iguales que uno original, los problemas vienen después por su baja calidad.
 
 
El portal UnoTV hizo una lista de sencillos trucos para identificar si tu celular es original.
 
1. El código IMEI: todos los celulares tienen un número de identificación único conocido como IMEI que aparece tanto en la batería como en la caja en la que venía el aparato. Solo tienes que marcar en el teléfono *#06# y te mostrará un código único de 15 dígitos que identifica al teléfono celular a nivel mundial.  Los celulares piratas no suelen tener este número.
 
2. Peso y brillo de la pantalla: BBC Mundo recomienda observar con cuidado el logo, los colores y el acabado. Aunque resulte tedioso, también revisa las dimensiones exactas y el peso, así como el brillo, la calidad de las imágenes y la rapidez del dispositivo.  En el caso de los iPhone falsos: si abres, por ejemplo, iTunes o FaceTime, lo más probable es que direccione a otra aplicación.
 
3. “Benchmark": descargar esta app en tu teléfono te revelará si tu equipo está rindiendo por debajo de lo adecuado o de manera correcta. La aplicación evalúa la calidad de la cámara, el RAM, entre otras funciones. Además, para los usuarios de Android la aplicación que te dice si tu celular es falso es AnTuTu Officer; y para Apple, su página oficial tiene un apartado en el que puedes comprobar la autenticidad de tu móvil con tu IMEI
 

RELACIONADOS