¿Cómo saber si tu celular tiene virus y cuál es la solución?

En esta nota te explicamos cómo detectar un virus en tu celular y qué medidas puedes tomar para erradicarlo 

Así puedes saber si tu móvil tiene un malware y cómo eliminarlo
Así puedes saber si tu móvil tiene un malware y cómo eliminarlo

Hoy en día, los smartphones se han convertido en aliados útiles para el quehacer diario, pero así como hemos incrementado su uso, también podemos poner en riesgo nuestros datos con la intromisión de ciertos virus

Es común que contenido malicioso estén rondando por nuestro dispositivo sin que lo sepamos, por ello es importante que reconozcas qué actividad sospecha merece ponernos en alerta y cómo solucionar este problema en un dispositivo Android.

Detectar un virus en el celular

1. Anuncios no deseados. Si notas que cuando entras a un navegador web te aparecen constamente diversos tipos de anuncios, puede que tengas un virus.

2. El consumo de batería. Esto también se verá reflejado en el alto consumo de tu batería sin tener mucha actividad en el móvil.

3. Consumo alto de datos. Por lo general, algunos archivos maliciosos incrementan el uso de datos con el fin de que este ingrese a un sitio web o descargue archivos.

4. Descarga o compra de aplicaciones sin permiso. Si tienes aplicaciones que no solicitaste, puede que un virus ingresado una app de tiendas no oficiales o hasta del mismo Google Play.

5. Funciones innecesaria de Apps. Algunos malwares se disfrazan de aplicaciones legítimas y solicitan permisos sospechosos que no necesitas.

6. Aplicaciones que piden dinero. Si tu celular se bloquea repentinamente y te exige un monto de dinero o alguna descarga para desbloquearlo, es posible que seas víctima de virus fuerte.

De qué manera limpiar un virus del celular

Existen diferentes medidas que puedes tomar para solucionar el problema: 

1. Revisar los permisos que solicitan las aplicaciones en la tienda oficial del dispositivo, como Google Play para Android o App Store para iPhone y detener sus funciones en la Configuración del móvil.

2. Borrar las aplicaciones sospechosas, sobre todo las que se han descargado recientemente. A veces las aplicaciones de APK que son descargadas fuera de la tienda legítima pueden traer virus.

3. Eliminar la conexión de redes WiFi públicas que se hayan hecho últimamente a la hora de realizar un tipo de transacción o envío.

4. Ingresar a “Configuración” y reestablecer tu celular a modo de fábrica.

Recuerda que la mejor manera de mantener tu dispositivo protegido es también instalando una buena protección antivirus de programas de confiables, así como también utilizar contraseñas claves ante cualquier actividad sospechosa.


  •  

RELACIONADOS