¿Cómo saber si tienes mal aliento?

Puedes estar sufriendo de halitosis y no darte cuenta.  Te compartimos cinco técnicas muy fáciles para saber si tienes mal aliento

Usualmente, una persona no puede notar su propio olor
Usualmente, una persona no puede notar su propio olor

Puedes estar sufriendo mal aliento y no saberlo.  Desde lamer tu muñeca o soplar un vaso, son técnicas que te ayudarán a descubrir si tienes halitosis.

El mal aliento puede ser vergonzoso y solo tus verdaderos amigos o personas cercanas te dirán si lo tienes.   Afortunadamente, hay varias pruebas de aliento que puedes hacer tú mismo.

  • Lame la parte interior de tu muñeca: luego de hacerlo, espera 5 a 10 segundos para que la saliva se seque.  Huele tu muñeca y si detectas un olor desagradable entonces sufres de mal aliento. Ten en cuenta que la mayor parte del mal olor tiende a originarse en la parte posterior de la boca, en donde se encuentra con la garganta. 

[¿Cómo eliminar el mal aliento si estás usando brackets?]

  • Pasa un hisopo o tu dedo por tu lengua: lleva el palillo con algodón o tu dedo hasta una parte profunda de la boca (pero con cuidado para no provocar un reflejo nauseoso).  Huele el hisopo para tener una noción precisa de cómo huele la parte posterior de tu boca.
  • Bota aire de tu boca en un vaso limpio: esta técnica también te ayudará a saber si tienes mal aliento.
  • Hilo dental: si usas esta herramienta para limpiar tus dientes y detectas un mal olor, entonces ya sabes el problema que tienes.
  • Usa un espejo: saca la lengua y asegúrate de no tener placa oscura sobre tu lengua.  Las bacterias que se reproducen en tu lengua y entre tus dientes causan la halitosis crónica, menciona el sitio Wikihow.

mal aliento

*Según los especialistas, el 75% de los casos de mal aliento se debe a una mala limpieza bucal. Sin embargo, existen otras causas, como por ejemplo: las caries, residuos de comida, sinusitis, problemas pulmonares, reflujo, alergia, gingivitis o consumo de tabaco o alcohol, entre otros.

Recomendaciones 

Evita hacer estas pruebas de aliento después de haberte lavado los dientes, usado enjuague bucal o comido alguna menta, ya que una boca limpia y fresca te dará resultados imprecisos.
Aquí te compartimos un artículo de cómo combatir el mal aliento.  No obstante, si sufres de este problema, es preciso acudir al dentista.

mal aliento

Te puede interesar:

RELACIONADOS