¿Cómo saber si tengo un crédito pre aprobado?

Así puedes conocer al detalle si tienes un crédito pre aprobado de manera online y gratuita, además sobre los beneficios que te ofrece

Si tienes planes a futuro y deseas solicitar un préstamo o una tarjeta de una determinada entidad financiera, puedes verificar si tu crédito se encuentra pre aprobado de manera online y gratuita.

Pero, ¿qué conlleva tener un crédito pre aprobado?

Tanto los créditos como tarjetas pre aprobadas indican que la entidad financiera ha evaluado tu perfil y ha determinado que eres un buen candidato o candidata para acceder a un préstamo de cierta cantidad de dinero o a una línea de crédito específica.

¿Qué beneficios ofrece un crédito pre aprobado?

El portal Comparabien señala tres beneficios para tu vida financiera:

Reputación financiera: Los bancos no arriesgan a generar pérdidas, por lo que evaluar el perfil de un potencial cliente es una de sus prioridades. Si eres un buen pagador, lo más probable es que se te asigne una tarjeta o crédito pre aprobado.

Acceso a un crédito en menor tiempo: “No tendrás que esperar el plazo regular, sino que podrás acceder a un préstamo o tarjeta de crédito de manera rápida. La entidad financiera ya te evaluó y solo basta el SÍ para que el dinero sea desembolsado”, señalan en el portal.

Mayores beneficios: Por ejemplo, si hoy te aprueban una tarjeta con una línea de crédito de dos mil soles y tus finanzas tienen un buen desempeño; este es un buen antecedente para aumentar dicha línea si lo necesitas. Lo mismo sucede con los préstamos personales.

Ahora para saber si tienes un crédito pre aprobado, solo debes ingresar a la plataforma Comparabien (aquí), la cual te permitirá conocer al detalle cuáles son las tasas de interés, los seguros que incluye y podrás simular la cuota que deberán pagar mensualmente.