¿Cómo saber si se rompió el condón durante las relaciones sexuales?

Una especialista te explica detalladamente qué hacer para verificar que el preservativo se ha roto.  Si ocurre este accidente hay altas posibilidades de quedar embarazada 

Una ginecóloga explica cómo reconocer si se ha roto el condón durante el coito
Una ginecóloga explica cómo reconocer si se ha roto el condón durante el coito

El condón es el método de barrera más utilizado para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual.  Sin embargo, una mala manipulación puede provocar que el preservativo se rompa y si eso pasa ¿sabrías cómo reconocerlo? 

La ginecóloga y obstetra Alejandra Andrino explica que es muy fácil identificar que el condón se ha roto. No obstante, a veces hay pequeñas roturas que no se logran ver a simple vista.

“Puede estar mojado por fuera porque las mujeres también arrojan fluidos vaginales que quedan encima del preservativo.  Lo que vamos a hacer es secarlo por fuera, con un papel higiénico y mucho cuidado.  Se hace presión en la parte donde se almacena el semen y se podrá ver que no sale ningún líquido”, detalla la especialista en este video:

De esta forma, estaremos más tranquilos de que el condón no se ha roto.  Por otro lado, sobre el condón femenino, la técnica es la misma.   "Se puede introducir agua para ver que no salga nada", refiere.

Andrino recuerda que si tú o tu pareja tienen una infección de transmisión sexual, al manipular el preservativo se debe tener mucho cuidado y descartarlo de inmediato.  Asimismo, dice que no se debe combinar el condón femenino con el condón masculino, ya que hay más probabilidades de que se rompa al hacer fricción. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las infecciones de transmisión sexual ITS son causadas por más de 30 bacterias, virus y parásitos diferentes y su diseminación se realiza predominantemente por la vía sexual.

Etiquetas:

RELACIONADOS