¿Cómo saber si podrás retirar S/ 4,300 o 17, 200 soles de tu AFP?

Afiliados y afiliadas ya pueden consultar si tendrán acceso a parte de su dinero de pensiones y aquí te explicamos cómo y dónde ingresar

Plataforma para saber si accedes al retiro de tu AFP
Plataforma para saber si accedes al retiro de tu AFP

El pasado 18 de noviembre se promulgó la Ley que permite el retiro voluntario extraordinario de hasta 4 UIT (S/ 17,200) de los Fondos de Pensiones AFP.  Esta semana se informó que a partir del 09 de diciembre de 2020, todos los afiliados que cumplan con los requisitos, podrán registrar sus solicitudes de retiro de manera totalmente virtual.

La Asociación de AFP habilitó una plataforma para que sus afiliados o afiliadas puedan saber si podrán acceder al total o parte del dinero de su fondo de pensiones.

  • Puedes ingresar a este enlace y dale click en iniciar solicitud.  Te pedirán tu número de DNI, dígito de verificación y la fecha de tu nacimiento.
  • Por otro lado, si estás afiliado a AFP Integra, ingresa a este enlace para que puedas hacer tu consulta.  Debes colocar tu número de DNI y fecha de nacimiento.

*Cabe indicar que la consulta en Integra, no valida el acceso al retiro por diagnóstico oncológico. Los afiliados que se encuentren en esta situación podrán retirar hasta 4UIT, siguiendo el procedimiento que informará SUSALUD en los próximos días.

Aquí te recordamos quiénes podrán acceder al retiro de su AFP:

  • Podrán retirar hasta 1 UIT (S/ 4,300): Los afiliados que no registren aportes en el mes de octubre 2020.
  • Podrán retirar hasta 4 UIT (S/ 17,200): Los afiliados que no registren aportes en 12 meses consecutivos hasta el 31 de octubre 2020 y los afiliados que cuenten con un diagnóstico oncológico.

RELACIONADOS