¿Cómo saber si una persona tienes hijos registrados en Reniec?

Existe una forma de realizar la consulta gratuitamente y, además, conocer la situación de otras personas o si son deudores de pensiones alimentarias

¿Cuántos hijos tengo registrados en Reniec? (Foto: Andina)
¿Cuántos hijos tengo registrados en Reniec? (Foto: Andina)

Si debes formalizar tus datos o realizar ciertos trámites con el Estado, y necesitas conocer los hijos que tienes registrado en Reniec, existe una forma de realizar la consulta de manera gratuita.

Solo debes acercarte con tu DNI en físico a la oficina del Reniec más cercana a tu domicilio. En el establecimiento deberás sacar un ticket de atención y esperar tu turno para realizar la consulta correspondiente en la plataforma.

El personal de Reniec solo entregará este tipo de información privada, que incluso puedes pedirla impresa, al titular del DNI físico. En dicha consulta, te darán a conocer la cantidad de hijos que tienes registrado y los datos personales de dichas personas.

Pero, ¿cómo saber si una persona tiene hijos registrados en Reniec?

Ahora, si tu caso es que sospechas que alguien te está ocultando información o no conoces lo suficiente su pasado, también puedes realizar la consulta de manera presencial en Reniec, pero con ciertos requisitos:

Debes contar con el DNI físico de la persona que quieres investigar y, además, deberás obtener obligatoriamente un permiso o carta poder del DNI titular a consultar. De esta manera, Reniec podrá brindarte los datos directamente y sin costo alguno.

¿Cómo verificar si una persona tiene deudas por alimentos?

En el caso de no poder conocer cuántos hijos tiene una persona, tienes la opción de indagar si mantiene deudas por obligaciones alimentarias a sus hijos menores de edad, las cuales se encuentran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam).

Solo debes ingresar a la página del Servicio de Deudores Alimentarios Morosos (aquí), y tendrás tres opciones de búsqueda: a través de los nombres y apellidos, el número de DNI o rango de periodos morosos.

Para la tercera opción, podrás colocar las fechas de pago correspondientes para verificar si la persona deudora ha cumplido con esta obligación o no.

RELACIONADOS