¿Cómo saber si a tu auto ya le toca la revisión técnica vehicular?

La multa por manejar un vehículo que no cuenta con certificado de revisión técnica vigente corresponde a S/. 2,075.00

Conoce cada cuánto tiempo tu vehículo debe pasar por la revisión técnica
Conoce cada cuánto tiempo tu vehículo debe pasar por la revisión técnica

La revisión técnica es un procedimiento obligatorio e indispensable para contar con el documento que certifique el buen estado de tu vehículo, además de autorizar el transporte de personas y mercancías.

¿Cuándo te toca hacer la revisión técnica?

De acuerdo al Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares, las unidades pasan su primera revisión de acuerdo al último número de su placa según el siguiente cronograma:

0 – Enero y Febrero
1- Marzo
2- Abril
3- Mayo
4- Junio
5-Julio y Agosto
6- Septiembre
7- Octubre
8- Noviembre
9- Diciembre

¿Cada cuánto tiempo se debe pasar por revisión técnica?

  • Vehículos particulares: se deben realizar a partir del cuarto año, tomando como referencia la fecha de fabricación. A partir de este momento, la frecuencia de las revisiones técnicas será anual.
  • Vehículos para servicios: si la unidad brinda algún tipo de servicio, como: taxi, transporte público, servicio de carga, etc, la Inspección se realiza a partir del 3er año desde la fecha de fabricación. En adelante, las siguientes revisiones técnicas se realizarán con una frecuencia de 6 meses.
  • Aquellos vehículos que cuenten con más de 20 años de antigüedad y se dediquen al transporte terrestre de personas deberán pasar por la Inspección Técnica Vehicular cada 4 meses.

¿Qué se evalúa en la revisión técnica?

Tu vehículo será sometido a las siguientes pruebas: alineamiento; dirección; sistema de frenos; amortiguadores; luces; emisión de gases; neumático de repuesto y herramientas; estado de tubo de escape y estado de rótulas.

Te puede interesar:

RELACIONADOS