Cambios físicos que pueden ser síntomas tempranos de embarazo

Durante los primeros días de gestación se producen cambios que pueden sorprenderte, como la presencia de acné o un sabor extraño en la boca

Primeros síntomas del embarazo que quizás no conocías
Primeros síntomas del embarazo que quizás no conocías

Desde el momento de la fecundación, el cuerpo de la futura mamá experimenta cambios significativos.  En un artículo anterior, te explicamos los signos más comunes del embarazo, por ello, esta vez, te mencionaremos los primeros síntomas, que muchas veces se confunden con otros malestares o pasan desapercibidos.

Cambios físicos y emocionales: síntomas tempranos de embarazo

  • La ausencia de la regla: es el cambio más significativo, pero dependerá de la duración del ciclo menstrual de cada mujer, el período vendrá un par de semanas después de que haya ovulado. Algunas mujeres siguen teniendo un período leve o sangrado marrón mientras están embarazadas, aunque es poco común.
  • Un sabor extraño, metálico o ácido en la boca: suele ser penetrante.
  • Dolor de espalda y de cabeza: son otro de los signos tempranos y se cree que se debe a la influencia de las hormonas del embarazo.
  • Estómago revuelto o acidez: algunas mujeres sienten que les sienta mal la comida. Esto se debe, principalmente, al aumento del tamaño del útero.
  • Presencia de acné: el tráfico intenso de hormonas que circulan por el organismo en los primeros momentos de la gestación pueden provocar que se acumule más grasa en la piel y, por tanto, que aparezcan granitos en distintas partes del cuerpo.
  • Cambios de humor: podrías estar un poco llorosa y a veces podrías encontrarte abrumada.

Desafortunadamente, muchos de estos signos y síntomas no son exclusivos del embarazo. Algunos pueden indicar que te estás enfermando o que tu menstruación está a punto de comenzar. De la misma manera, puedes estar embarazada sin que se manifiesten muchos de estos síntomas.

Si notas algunas de las señales antes mencionadas, hazte una prueba de embarazo en casa o consulta con tu médico.

A medida que tu embarazo avanza, habrá diferentes síntomas y cambios en tu organismo.  Recuerda que no hay dos embarazos iguales, incluso si ya has tenido un bebé, prepárate para una experiencia diferente cada vez.

Etiquetas:

RELACIONADOS