¿Cómo saber si un bebé tiene COVID-19?

El doctor Elmer Huerta respondió a esta pregunta y también si existe un tratamiento para el coronavirus y evitar que se complique en menores de edad

Cómo identificar que tu bebé tiene coronavirus

En los últimos días se conoció, por EsSalud, que los casos de coronavirus en niños, en el Perú, han aumentado y se encuentran por encima de otros grupos de edad.

Evidentemente, esto causa mucha preocupación en los padres de familia, que sobre todo tienen bebés en casa.  Una televidente consultó con el doctor Elmer Huerta de qué forma se puede saber si un bebé tiene COVID-19.

El especialista en salud pública mencionó que los síntomas pueden ser inespecíficos.  "En los bebés puede haber malestar de cuerpo, inapetencia, algunos no quieren lactar.  Pero, la única manera de saber si tendría o no COVID, sería con una prueba molecular para saber si está o no infectado”, precisó.

Sobre el tratamiento para la enfermedad, dijo que, hasta ahora, lastimosamente no existe.  “Solo hay medicación para aliviar los síntomas, como fiebre, tos, dolores, etc.  En este caso, lo mejor es consultar con el pediatra”, señaló el doctor Huerta.

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS