Tips efectivos para elegir el shampoo adecuado para tu cabello

Estilistas profesionales te explican cómo escoger el shampoo indicado, qué cantidad debes usar y cada cuánto lavarte el pelo para que este luzca hermoso

Tips para escoger el mejor shampoo para tu cabello
Tips para escoger el mejor shampoo para tu cabello

Si cada mes, pruebas distintas marcas de shampoo y hasta ahora sientes que ninguno da con tu cabello, puede que estés cometiendo ciertos errores al lavarlo o quizás no estás prestando verdadera atención a tu pelo.

¿Qué buscar a la hora de elegir un buen champú?
“Para mí, como profesional, un buen champú tiene que lavar bien el cuero cabelludo y el pelo y no aportar nada que no necesite”, detalló María Baras, estilista profesional a la revista Elle en España.

como elegir el shampoo para el cabello

Conocer tu cabello
Para los expertos, lo fundamental es ver cómo es tu tipo de pelo: si tienes el cuero cabelludo graso, si es seco, si es rizado, si lo tienes fino, si lo tienes decolorado, si lo quieres con volumen o si lo tienes teñido.

Para tener un pelo hermoso, Salud180.com te recomienda los siguiente tips para elegir el shampoo adecuado para ti. 

  • Si tu cabello es oscuro natural, utiliza un shampoo hidratante; si es claro, usa uno a base de manzanilla.
  • Si está teñido, usa un producto especial para cabello procesado o con intensificadores de color para mantener tu tono por más tiempo.
  • Si estás perdiendo pelo sin razón aparente, es vital darle solución a ese problema, tu cabello nunca se verá sano si no controlas la caída, por ello compra productos especializados para fortalecerlo.

Lavarlo todos los días, ¿sí o no?
Para mantenerlo sano, debes lavarlo cada tercer día, en caso de tener cuero cabelludo graso, es necesario lavarlo diario, para evitar la acumulación de grasa.

¿Qué cantidad de shampoo debes usar?
Lo recomendable es usar la medida de un garbanzo de champú si tienes poco o la medida de una almendra si tienes mucho, pero no más.

¿Debes usar mascarilla como acondicionador?
Hay muchas personas que para su tipo de pelo un acondicionador no es suficiente.  Por ello, lo ideal sería que cada vez que te laves, uses acondicionador y una vez a la semana, mascarilla.

como tener un cabello lindo

Por último, es primordial que dejes secar tu cabello de forma natural y evites el uso de la secadora, ya que el aire caliente lo reseca y debilita.

Mira también: 

 

RELACIONADOS