Cómo saber el nivel de porosidad de tu cabello y qué cuidados tener

Conocer la porosidad de tu pelo te ayudará a usar los productos adecuados para un mejor cuidado

Cuál es el nivel de porosidad de tu cabello y qué cuidados tener (Foto: Shutterstock)
Cuál es el nivel de porosidad de tu cabello y qué cuidados tener (Foto: Shutterstock)

Últimamente se habla mucho sobre la porosidad del cabello y es que, según los expertos, esto puede ayudar a elegir los productos adecuados para el cuidado del pelo y así pueda lucir más lindo, hidratado y hasta ayudar contra el frizz.

La porosidad del cabello puede ser baja, media- normal o alta.  Hay un método bastante práctico para conocerlo y es colocando un cabello en un vaso con agua a temperatura ambiente.  El pelo debe estar previamente seco y hay que empujarlo un poquito para que la resistencia del agua la traspase.

porosidad del cabello

Características y cuidados
Baja: si tu cabello tiene porosidad baja tardará de 3 a 4 minutos en hundirse del todo o quedará flotando en la parte superior.  La cutícula es muy compacta y eso hace muy complicado que la hidratación penetre, eso sí, una vez penetra se mantiene dentro sin problemas.   

La solución es agregar un poco de calor a los tratamientos que te hagas para abrir la cutícula y permitir la entrada.  Cuando te apliques una mascarilla, usa gorros térmicos o una toalla caliente.  No se recomienda las mascarillas caseras y menos las que tienen huevo.

 

Media: si la porosidad del cabello es media, estará flotando en el medio del vaso de agua o se hundirá en 2 a 3 minutos.  Se le denomina cabello normal, no requiere muchos cuidados.  Absorbe la humedad y los productos.  Puedes incluir mascarillas una vez por semana, pero que que sean ligeras y solo cuando notes el pelo menos hidratado.  Asimismo, se recomienda cremas y acondicionadores suaves.  

Alta: si la porosidad de tu pelo es alta, indica que la cutícula está abierta, dando un aspecto áspero, sin brillo y seco.  En la prueba del vaso se bajará rápidamente al fondo en menos de 1 minuto.  Necesita hidratación y suele ser propenso al encrespamiento en ambientes húmedos. 

Con información de Beautyacrosstheart

Te puede interesar:

RELACIONADOS