¿Cómo saber la fecha de emisión de tu DNI si lo perdiste?

¿Necesitas este dato de manera urgente y no tienes tu DNI? Te compartimos dos formas de conocer la fecha de emisión de tu documento de identidad

Lo que debes saber sobre la fecha de emisión de tu DNI (Foto: Reniec)

Saber o tener a tu alcance la fecha de emisión de tu DNI te sirve para distintas gestiones, incluso para descargar tu carné de vacunación contra la COVID-19 o para otros trámites que realices por internet.  ¿Sabías que puedes conocer este dato, incluso si has extraviado tu documento de identidad? 

Primero, debes saber que la fecha de emisión del DNI es la fecha en que el Documento Nacional de Identidad fue expedido y su formato es día/mes/año.

¿Dónde está la fecha de emisión si tienes DNI azul?

Lo puedes encontrar en la parte superior derecha del documento, debajo de la fecha de inscripción y por encima de la fecha de caducidad.

¿Dónde está la fecha de emisión si tienes DNI electrónico?

Lo puedes ubicar en la parte central, debajo de la fecha de nacimiento y sobre el grupo de votación.

A continuación, te compartimos dos formas de saber la fecha de emisión de tu DNI si lo perdiste o te robaron el documento:

1. A través de la app facial de Reniec: Según informa la entidad, puedes descargar la app RENIEC Móvil Facial en tu celular.  Este aplicativo hará una verificación facial, luego, podrás validar tus datos y verificar la información que solicita el sistema haciendo clic en la fotografía.

¿Por qué la app facial de Reniec no reconoce tu rostro?

En caso que la información (foto y registro de huellas dactilares) no esté actualizada en el Reniec desde 2017, el sistema podría tener inconvenientes al verificar tu identidad.

2. A través de la web: Puedes conocer la fecha de emisión de tu DNI por internet, ingresando a la página web del Reniec: https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm se tramita el certificado de inscripción C4 online, al cual se le tomará una captura de pantalla para ser enviado al fanpage del Facebook oficial de Reniec Perú. Luego, podrán enviarte la fecha de emisión de tu DNI.

DNs caducos tendrán vigencia hasta el 31 de marzo del 2022

Cabe indicar que el 1 de enero, se publicó en las Normas Legales del diario oficial El Peruano la resolución jefatural del Reniec que amplía hasta el 31 de marzo del 2022 la vigencia de los DNI que hayan caducado o estén por vencer.

Con esta ampliación de vigencia de los DNI vencidos, Reniec evita que durante los próximos tres meses los ciudadanos tengan dificultades para realizar actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deban presentar su identificación.

RELACIONADOS