¿Cuántos megas tienes en tu celular y cómo controlarlos?

Por si no lo sabías, tienes una herramienta en tu celular que te permite controlar tus datos y así no quedarte sin internet cuando lo necesites

Así podrás controlar los datos o megas que usas en tu celular
Así podrás controlar los datos o megas que usas en tu celular

Cuando tienes pocos datos de internet en tu celular es probable que, lo que más te preocupe, sea saber cuántos megas o gigas te quedan o si te durarán hasta fin de mes, etc.  

Por ello, te explicaremos cómo saber cuántos datos llevas gastados en el uso de tu celular y cuánto consumen las aplicaciones que tienes instaladas.  Debes saber que, tanto iOS y Android, incluyen en sus sistemas operativos una herramienta que te permite tener este aspecto más controlado.

iOS
Debes entrar a “ajustes” y luego ir a la sección de “datos móviles”, ahí aparecerán las apps que están ordenadas por el uso que le das a la tarifa de tus datos móviles, evidentemente, las que aparecen en la parte alta de tu lista son las que más datos gastan.

Asimismo, el interruptor verde que ves a lado de cada app permite activar o desactivar el uso de datos por parte de dicha aplicación, de forma que, si tienes pocos datos y quieres asegurarte de que alguna app te genera más gasto, lo puedes desactivar.

Al final de dicha lista, verás un enlace que dice “Restablecer estadísticas”, la cual te permite resetear el contador de megas.  Para llevar un control de los datos que gastas, puedes usar esa opción cada vez que venga la facturación de tu operadora.

Android
Dependerá del celular que tengas, ya que la distribución de menús puede variar.  Basándonos en un equipo Huawei, debes entrar a la aplicación de “ajustes”, luego acceder a “conexiones inalámbricas y redes”, y ahí, ir a “uso de datos”, podrás ver una gráfica que muestra el consumo de datos. 

Si tocas en cada punto, el cual es un día concreto, podrás ver la cantidad de megas que has gastado.  En esta sección, también hay una lista de aplicaciones ordenada por el gasto que estas apps hacen de tu tarifa.

También puedes controlar exactamente el acceso que tienen las aplicaciones a la conexión a internet, ya sea a través de datos o wifi.

Como ves, de esta forma sencilla podrás tener más controlado el consumo de megas o gigas que haces en tu celular.

RELACIONADOS