Útil e Interesante

¿Cómo saber cuándo fue la última vez que aportaste a tu AFP?

Verifica la información de tu fondo de pensiones ingresando a estos enlaces

La Asociación de AFP informó que los afiliados que no registraron aportes obligatorios en febrero de 2020 podrán realizar el retiro de hasta S/ 2.000 de su fondo de pensiones.

Disponer de este dinero no es obligatorio, pero si tienes problemas económicos, debido al Estado de Emergencia por coronavirus, es una salida para sobrellevar esta situación tan difícil. 

Si no tienes tu estado de cuenta, movimientos o quieres saber cuándo fue la última vez que has aportado, debes ingresar a la página web de tu AFP. A continuación, te mostramos los enlaces y pasos a seguir para que revises la información de tu fondo en las cuatro administradoras que operan en Perú:

AFP Integra
Ingresa a este enlace de su página web (www.afpintegra.pe/iniciar-sesion) y escribe tu número de DNI y contraseña. Además, también puedes acceder desde la aplicación móvil, disponible en Google Play y App Store.

Si quieres recibir información sobre tus movimientos y rentabilidad acumulada a tu correo electrónico, puedes hacerlo con la opción de suscripción.

AFP Prima
Ingresa a este enlace y dale click en la opción de "Mi cuenta", introduce el tipo y número de DNI y contraseña. Luego dirígete a “Mi fondo” y busca la opción “Estado de cuenta mensual”.
Finalmente, deberás colocar el año y el mes y darle clic a “Descargar PDF”. Deberás ver una nueva ventana con el detalle de tus aportaciones. 

AFP Profuturo
Entra a este enlace de su página web , o descarga la aplicación disponible en Google Play y App Store.
Coloca tu documento de identidad para acceder al saldo de tu fondo y ver tu última aportación. 

AFP Habitat
Ingresa a la página www.afphabitat.com.pe/mi-cuenta/ y dale click en "Mi cuenta Habitat", ingresa con tu DNI y clave. 

Podrás ver tus estados de cuenta, movimientos o descargar tu certificado de afiliación.

Con información de Gestión

Lee también: 

Deja un comentario

PODCAST "CONSULTORIO ÍNTIMO"

TE PUEDE INTERESAR

RELACIONADOS