¿Cómo saber la contraseña de WiFi desde tu celular?

Te compartimos un truquito para recuperar la contraseña de WiFi 

Si la has olvidado, sigue estos pasos para ver la clave de tu WiFi
Si la has olvidado, sigue estos pasos para ver la clave de tu WiFi

No hay peor cosa que necesitar conectarte a Internet de manera inalámbrica desde un nuevo dispositivo (laptop, smartphone, tableta, Smart TV) y no recordar la clave de tu WiFi.  Si no la tienes anotada en algún papelito, te brindaremos algunas soluciones para recordar la contraseña.

¿Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en tu celular? 

Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar la aplicación "WiFi Password" en tu celular. Esta aplicación está disponible para equipos Android, de forma totalmente gratuita en la Play Store de Google.

Una vez instalada, te saldrá un aviso el cual indica que la aplicación solo se limita a mostrar las contraseñas WiFi almacenadas en tu celular para poder consultarlas en cualquier momento.

Una vez aceptado dicho mensaje, cargará la ventana principal de la aplicación donde aparecerán listadas todas las redes WiFi que tienes guardadas en tu Smartphone y a las que te has conectado con anterioridad.  Para guardar estas contraseñas, debes hacer una captura de pantalla.

Segunda opción: revisa tu router

Si tu router aún tiene el nombre de usuario y la contraseña que trajo de fábrica, debería ser fácil de encontrar la clave.  Los routers o módem de ahora vienen con un nombre y una contraseña predeterminados para la red WiFi. 

Debería ver una etiqueta que contenga tanto el SSID (el nombre de la red inalámbrica), como la contraseña. Si aún no has cambiado la contraseña predeterminada, puedes usar esa contraseña para conectarte al router.

Con información de: "Adsl zone"

RELACIONADOS