¿Cómo retirar las manchas difíciles del colchón?

Te compartimos algunas recomendaciones para que el colchón de tu habitación quede como nuevo

Tips para limpiar el colchón y retirar las manchas
Tips para limpiar el colchón y retirar las manchas

Nuestro dormitorio es un espacio de descanso y relajo.  Por ello, es importante que los muebles de este espacio siempre se mantengan limpios, sobre todo el colchón para asegurar un buen sueño.

Es muy importante que las habitaciones se aireen. Por eso, te recomendamos abrir la ventana durante quince minutos para que el dormitorio se ventile.  Luego de conocer este paso importante para una habitación libre de ácaros, te compartiremos algunos consejos para retirar esas manchas que requieren atención especial:

Colchón libre de manchas: 

  • Para las manchas suaves: Si se te derramó alguna bebida, saca un poco de tu detergente para platos diluidos en agua, aplica la mezcla en la mancha y repásala con un paño amarillo multiuso, para remover la suciedad y absorber el exceso de líquido.

  • Para las manchas persistentes: Mezcla un poco de detergente para platos con bicarbonato de sodio.  Aplica la mezcla con un paño absorbente y déjalo actuar por un par de horas. Luego retira la parte sucia, y verás cómo la mancha habrá desaparecido.

  • Manchas difíciles: Aplica un chorrito de agua oxigenada directo a la mancha y absorbe el exceso de líquido con un paño de limpieza profunda, el cual remueve suciedad más difícil gracias a sus puntos de silicona. Si aún quedan rastros, friega el paño con una mezcla de detergente para ropa y agua fría hasta desaparecer la suciedad.  Te recomendamos limpiar la mancha de manera inmediata para mejores resultados y retirarla con menor esfuerzo.  Asimismo, dale la vuelta a tu colchón para aumentar su vida útil.

RELACIONADOS