¿Cómo renovar tu SIS si ya no cuentas con otro seguro?

Si ya no cuentas con un seguro privado o de EsSalud, puedes renovar el seguro del SIS o afiliarte a este. Te contamos cómo hacerlo en esta nota

Puedes renovar tu seguro
Puedes renovar tu seguro

¿Has perdido tu trabajo y te quedaste sin seguro de salud? Te contamos que puedes estar cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS) nuevamente y el procedimiento es gratuito.

Este seguro comprende la atención de más de 1400 enfermedades, como el coronavirus. Algunos de los servicios que da cobertura son: salud reproductiva, control prenatal, detección precoz del cáncer, inmunizaciones en niños y adultos.

¿Qué documentos necesitas presentar?

  • No contar con otro Seguro de Salud con cobertura PEAS
  • DNI o Carné de Extranjería vigente

¿Cuáles son los pasos?
Acércate a un Centro de Atención SIS o MAC Lima Norte, MAC Lima Este, MAC Callao y MAC Piura con tu DNI para verificar que tu cobertura ha sido anulada o no tienes seguro.

Ve a ventanilla y solicita que se levante la anulación de tu seguro. El responsable verificará con tu DNI que ya no cuentas con otro seguro de salud y se reactivará tu cobertura. 

Si no quieres acercarte a las oficinas, recuerda que también puedes comunicarte a estos canales:

¿Qué hacer si no tengo SIS?
Si no cuentas con este seguro, ahora puedes afiliarte de manera virtual a través del número de WhatsApp, que varía según cada provincia,  y que atiende las 24 horas.

Con información de: Gob.pe /Plataforma digital del Estado Peruano

Lee también: 

RELACIONADOS