Los requisitos para renovar tu visa americana sin entrevista personal

Te explicamos cómo realizar la renovación de visa sin entrevista presencial, en qué casos puedes acceder a esta medida y cómo iniciar el trámite

La Embajada de EE. UU. en Perú informó que la medida estará vigente hasta fin de año.
La Embajada de EE. UU. en Perú informó que la medida estará vigente hasta fin de año.

Actualmente las visas de no inmigrante hacia los Estados Unidos pueden ser renovadas sin necesidad de una entrevista presencial ante el personal consular de la embajada de dicho país norteamericano. El trámite puede realizarse en apenas dos a tres semanas.

La entidad exhortó a quienes tienen la visa vigente, pero a muy poco tiempo de expirar, a no demorar en la solicitud de renovación y acogerse al beneficio de hacerlo sin pasar por una entrevista consular.

¿Cuáles son los requisitos y en qué casos se podrá renovar la visa americana sin entrevista?

El beneficio de renovación de visa sin entrevista está dirigido a aquellas personas que cuentan con una visa que haya expirado hace no más de 48 meses (4 años).

Asimismo, se debe solicitar el mismo tipo de visa que se tenía en el pasaporte e incluso la renovación puede tramitarse antes de que el documento venza, faltando algunos meses para caducar.

La Embajada de Estados Unidos en Perú alentó a los solicitantes a realizar este trámite de renovación en el caso de los siguientes tipos de visa:

  • Visas B1/B2: son los documentos para visitantes con entradas múltiples. Por ejemplo: turismo, negocios o tratamientos médicos. Tienen una validez de 5 a 10 años.
  • Visas C1/D: otorgadas a tripulantes de líneas aéreas internacionales y a extranjeros que requieran de esta operación y servicio.
  • Visa F-1: permite el ingreso a personas en calidad de estudiante a tiempo completo de un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria (superior) académica u otra institución, o pertenecientes a un programa de capacitación lingüística.
  • Visa H-2A: autoriza a los trabajadores agrícolas ingresar a los Estados Unidos con el propósito de llenar puestos de empleos temporales en la agricultura.

  • Visa J-1: se otorga a los visitantes de intercambio que participan en programas para la promoción del intercambio cultural, especialmente en formación empresarial.

  • Visa M-1: para estudios no académicos o vocacionales.

*Cabe resaltar que este tipo de renovación se brinda para algunos programas J-1 y M1, pero la embajada detalló que la mayoría de los casos no requieren una entrevista personal.

¿Cómo renovar la visa vencida sin entrevista?

Los solicitantes que califiquen a este tipo de renovación deberán seguir el siguiente proceso:

  1. Determina el tipo de visa que necesitas para viajar a los Estados Unidos.

  2. Completa tus datos en el formulario DS-160 de solicitud de visa por internet, ingresando https://ceac.state.gov/CEAC/

  3. Si no tienes una cuenta, crea una en el sitio web e ingrese la información requerida para completar el registro.

  4. Ingresa el número de confirmación DS-160 para cada uno de los solicitantes de visa.

  5. Proporcione una dirección o seleccione una ubicación donde desee recibir sus documentos de la Sección Consular.

  6. Tras completar el formulario, imprime y conserva la página del código de barras DS-160.

  7. Paga los derechos de visa de no migrante (MRV), usando uno de los métodos de pago disponibles en el Perú.

  8. Deja tu pasaporte (con vigencia mínima de 6 meses), una foto y la documentación requerida en las oficinas indicadas por la embajada (ver aquí).

El trámite de renovación de visa para no inmigrantes puede durar entre 14 y 21 días. Pero, si se trata de un viaje urgente, puedes solicitar una cita contactando a Visa Appointment Service o comunicarse al teléfono (para preguntas sobre visas): (51-1) 709-7950.

¿Cuáles son las oficinas indicadas por la embajada donde debo dejar mi pasaporte?

Lima Document Service Center

En Av. El Derby Nº 55, piso 02 oficina 02 torre 02 en el distrito de Santiago de Surco, Lima. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 5:30 p.m.

DHL Arequipa

Santa Catalina 115 Cercado, Arequipa. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:00 a 1:00 p.m.

DHL CAC en el Callao

En Centro Aéreo Comercial Tienda 101, Módulo A Sector B, Callao. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. 1:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 4:00p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

DHL Chiclayo

En San José 1195. Ref: Frente al Parque Villareal en Chiclayo, Lambayeque. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

DHL Trujillo

Jiron Almagro 579, Trujillo, La Libertad. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:30 p.m. a 7:30 p.m. y sábados de 8:30 a 1:00 p.m.

RELACIONADOS