¿Cómo reforzar matemáticas y lenguaje en tu hijo con internet?

Te compartimos herramientas online para que tu niño o niña puedan aprender estas materias en casa

Herramientas para reforzar matemáticas y lenguaje en tu hijo
Herramientas para reforzar matemáticas y lenguaje en tu hijo

El gran temor de muchos padres es que nuestros hijos jalen algún curso o, peor aún, repitan el año. ¿Cómo podemos revertir esta situación aprovechando herramientas online desde casa?

Superado el primer semestre escolar, muchos padres ya saben cómo va el rendimiento de sus hijos, y es posible que algunos de ellos presenten dificultades de aprendizaje en cursos clave como matemáticas o lenguaje

Según explica Javier Arroyo, cofundador del método online de aprendizaje de matemáticas Smartick, “en esta etapa los padres todavía estamos a tiempo de ayudar a nuestros hijos, con miras a recuperar sus calificaciones en lo que queda del año escolar. ¿Qué opciones tenemos para lograrlo desde casa? Pues en Internet podemos encontrar excelentes herramientas:

  • Smartick. Método online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, que incrementa la capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas de nuestros hijos. El atractivo del método está en su sistema de inteligencia artificial, que identifica de forma automática el nivel de cada niño y adapta los ejercicios de las sesiones a sus necesidades de aprendizaje. Además, las sesiones son de solo 15 minutos al día y los padres pueden dar seguimiento al progreso de sus hijos.
  • Cerebriti. Esta plataforma web que presenta diversos juegos interactivos de lenguaje con diversas temáticas para optimizar el aprendizaje de los pequeños. Asimismo, incluye otras temáticas como cine, televisión, deportes y ocio, con los que se pueden plantear partidas online para toda la familia.

como reforzar las matematicas

  • Educapeques. Es un portal de educación infantil que incluye toda clase de recursos, entre ellos, fichas para trabajar y repasar en diferentes niveles, materias, y habilidades como la grafomotricidad, atención, matemáticas, los colores y otros conceptos básicos. Asimismo, cuenta con un blog con temas útiles para los padres.
  • Mundo Primaria. Es una website que integra diversas herramientas. Para descargar los recursos educativos solo tienes que colocar tu correo y aceptar las condiciones de uso. Además, cuenta con juegos interactivos complementarios.

Mira también: [Tres métodos efectivos para que tus hijos aprendan matemáticas]

 

RELACIONADOS