¿Cómo reducir el uso de plástico en tu higiene diaria?

¿Sabías que puedes reemplazar tus frascos de higiene diaria por shampoo, acondicionador y hasta crema hidratante en barra y sin empaque? Conoce cómo tener un baño minimalista y ecológico

Productos de cuidado diario en barra para cuidar el planeta

Se calcula que en la actualidad, se arrojan al océano aproximadamente nueve millones de toneladas de plástico por año.  Gran parte de los productos, que usamos para el cuidado diario, son de este material el cual tiene una vida útil muy corta y es nocivo para el planeta.

Por ello, optar por productos en barra es la opción más sostenible.  Entre lo que más usamos, en el día a día, son el champú y acondicionador, pero también nos aplicamos exfoliantes, cremas, jabones, entre otros y todos ellos vienen en frascos.

Cómo reducir los residuos en el baño

Andrea Rusca y Romina Garbin, trabajan con “Faria”, una marca que ofrece productos para el cabello y la piel, libres de plástico, naturales y ecológicos.  En ese sentido, ellas nos explican cómo reducir los residuos que generamos en el baño y cómo cambiarlos por opciones menos contaminantes, pero sin perder la comodidad.

  • Echarle un vistazo a tu baño: “Hay que detectar los productos que más consumimos y cuáles vienen en plástico o tienen micro plástico, como algunos exfoliantes.  Una vez que lo sepamos, podemos hacer el cambio hacia productos con los que nos sintamos cómodas y buscar algo sin empaque”, resalta Andrea Rusca, head of marketing USA y Latam de Faria.
Cuidar de ti y también del planeta con productos libres de plástico
Cuidar de ti y también del planeta con productos libres de plástico
  • Shampoo, acondicionador, cremas hidratantes y jabones en barra: Existen opciones en formato sólido que funcionan igual de bien que los jabones líquidos y que evitarán que consumas día a día productos envasados en plástico.  Recuerda que los plásticos se fabrican con petróleo y que los procesos de fabricación de este material son muy contaminantes.
  • Un baño más minimalista: al usar productos en barra, ahorras tiempo en la rutina y el ambiente del servicio higiénico se ve más ordenado y organizado.  
  • Un cabello más suave y bonito: el shampoo en barra puede dejar un pelo brillante, con menos frizz y lo mejor, es que es sin plástico.

En el caso de Faria cuenta con 10 tipos de shampoo y acondicionadores, cuatro tipos de jabones y tres cremas solidas.  Todos en barra.

“Siguiendo la línea de lo sólido, nos gustaría incluir serums para el rostro y el cabello, aceites esenciales, limpiadores de cutis, entre otros.  Hay muchos insumos peruanos que tenemos y que cuentan con muchos beneficios para el cuidado personal, por ello, queremos incluir para este año más productos al portafolio que actualmente tenemos”, mencionó por su parte, Romina Garbin, country manager Perú de Faria.

¿Dónde puedes comprar productos en barra? 

Hay varias tiendas ecológicas en Lima y provincias donde puedes adquirir productos para el cuidado personal y en barra.  En el caso del shampoo, acondicionador, jabones y cremas hidratantes de Faria, los puedes encontrar en su página web, en sus redes sociales, y en 20 tiendas físicas como digitales.

RELACIONADOS