¿Cómo reducir tus gastos en casa y dejar de vivir con las justas?

Te compartimos útiles consejos para optimizar los gastos en la casa, por ejemplo, lo que compras a diario para la comida o el pago de servicios que quizás ya no consumes.  Aplícalos y notarás un cambio en tu economía

Tips para reducir los gastos en casa
Tips para reducir los gastos en casa

La pandemia por el coronavirus ha provocado no solo una crisis sanitaria sino también, problemas económicos en muchas familias.  Por ello, ser conscientes de lo que gastamos a diario, nos ayudará a optimizar nuestras finanzas y sobre todo, a no vivir con las justas.

Alexandra, Karen y María José, de Finanfieras, compartieron valiosos consejos para reducir los gastos en la casa:

  • Planifica las comidas o el menú semanal: cuando tengas tu lista con todo lo que vas a cocinar en la semana, haz tus compras.  Esto te ayudará a no gastar de más o a salirte del presupuesto asignado.  Si vas a caer en una oferta que sea en productos de larga duración.
  • Apuesta por marcas propias del supermercado: los productos son de buena calidad y los precios son más asequibles. 
  • Revisa y evalúa tus servicios: si no usas el teléfono fijo o consumes más Netflix que el cable, es momento de pensar en cancelar algunos de los servicios que te cobran mensualmente.
  • Compra de segunda: existen productos y artículos, como ropa de muy buena calidad, que solo se usaron una vez y que puedes adquirir a un mejor precio.  Ayudas a tu bolsillo y al planeta.
  • ¿Compras muchas carnes?: ponte creativo y haz una variación en el menú.  Puedes reemplazar las carnes con menestras o por el atún, los huevos y menudencias, las cuales contienen proteínas y vitaminas.

Te compartimos la página de Finanfieras para que leas más información sobre cómo ahorrar dinero y mejorar tus finanzas.

RELACIONADOS