¿Cómo recuperar tu cuenta de Hotmail si la olvidaste?

Aunque no lo creas, puedes volver a acceder a tu cuenta de Hotmail si olvidaste tu contraseña para recuperar fotos, videos o mensajes

La plataforma de Microsoft como tal ya no existe, ahora se encuentra alojada en Outlook.
La plataforma de Microsoft como tal ya no existe, ahora se encuentra alojada en Outlook.

¿Te acuerdas de tu correo electrónico en Hotmail? El probable que cada uno haya tenido una cuenta, ya que era la forma más útil de enviar y recibir mensajes, hasta que llegó Google con Gmail para quitarle la popularidad. 

Aunque no lo creas, tu cuenta de Hotmail, si tuviste una, aún sigue activa y probablemente con información y archivos que quieras recuperar. Sin embargo, la plataforma de Microsoft como tal ya no existe, ahora se encuentra alojada en Outlook

Pero no te preocupes, tu cuenta aún se mantiene vigente y operativa, incluso puedes estar acumulando mensajes de tus contactos antiguos o simplemente crear una nueva cuenta si lo deseas. 

1. Primero calcula hace cuánto tiempo no accedes a tu cuenta de Hotmail ya que, según las indicaciones de Microsoft, si no has utilizado tu cuenta en más de un año, esta se borrará incluyendo fotos, videos y mensajes. 

2. Ya que Hotmail se encuentra alojado en Outlook de Microsoft, deberás ingresar a su plataforma (aquí) e iniciar sesión. 

3. Intenta ingresar con el correo Hotmail de tu cuenta y contraseña. Al no acceder te aparecerá la opción de “restablecer ahora”. Dale clic. 

4. Una vez allí, te pedirá colocar todos los datos personales que recuerdes en relación a tu cuenta de Hotmail. Al recibir esta información, la plataforma procederá a evaluar si eres el dueño y así enviarte una contraseña temporal de acceso. 

En el caso de tu cuenta haya sido eliminada, pero deseas mantener tú mismo correo electrónico, solo deberás acceder al inicio de sesión y dirigirte a la opción de “Cree una”. Introduce tu correo antiguo y una nueva contraseña. 

RELACIONADOS