¿Cómo reciclar los envases de Tetra Pak y dónde dejarlos?

¿Sabías que de este producto se puede hacer cartón reciclado y objetos domésticos, como un balde o macetero? Te explicamos cómo separarlo y dónde puedes entregarlo

Descubre por qué debes reciclar los envases Tetra Pak
Descubre por qué debes reciclar los envases Tetra Pak

Los envases Tetra Pak son aquellos que contienen leche, jugos, entre otros.  Y si tienes algunos de estos en casa, es muy importante que, al terminar de usarlos, sepas cómo reciclarlos para que no terminen en el basurero.

Los envases de cartón para bebidas no pueden ser fabricados a partir de envases reciclados.  Sin embargo, una caja de Tetra Pak está compuesta por seis capas de protección, de las cuales el 75% es cartón, 20% polietileno y 5% aluminio por lo que, para ser reciclado, es necesario separar esos 3 componentes y procesarlos cada uno.

La página "Por dónde empiezo" menciona que el cartón del Tetra Pak se utiliza para hacer cartón reciclado, mientras que el polietileno y aluminio son procesados juntos para hacer planchas duras y consistentes que pueden convertirse en objetos domésticos, como un balde, maceteros, contenedores de reciclaje, entre otros.

¿Cómo reciclar un envase Tetra Pak?

como reciclar envase tetrapak

(Foto: Por dónde empiezo)

  • Lava el envase utilizando la menor cantidad de agua posible. Si estás en movimiento y no puedes lavarlo, asegúrate de consumir todo el contenido para que no quede materia orgánica.
  • Aplástalo, desprendiendo sus aletas en la parte superior e inferior.
  • Si es un envase pequeño de 200 ml no olvides insertar la bombilla dentro del envase, para que pueda ser reciclada. Lo mismo con la tapa presente en algunos envases de 1 litro y de 330 ml.
  • Deposítalo en el punto limpio, verde o de reciclaje más cercano, que cuente con contenedores de recolección de cartón para bebidas.

¿Dónde puedes entregar tus envases de Tetra Pak en Perú? 

  • En el app "En casa yo reciclo" pueden encontrar puntos de acopio autorizados y cercanos a ti.
  • También pueden encontrar contenedores especiales en locales de Cencosud (Wong y Metro).
  • Además, muchas municipalidades aceptan estos envases dentro de su plan de reciclaje. Aquí una lista: Ate, La Molina, Surco, San Borja, Miraflores, Jesús María, Pueblo Libre, Lince, San Isidro, Cieneguilla, San Martín de Porres, Breña, Villa El Salvador, Barranco, San Luis y Bellavista.
Con información de: "Sustempo" y "Por dónde empiezo"

Te puede interesar:

RELACIONADOS