¿Cómo tener el vientre plano luego del embarazo?

Si tu barriga padece de flacidez después del embarazo, te mostramos una rutina sencilla de ejercicios para lucir un vientre plano en tan solo 5 minutos diarios

Ejercicios que te ayudan a obtener un abdomen fortalecido luego del embarazo.
Ejercicios que te ayudan a obtener un abdomen fortalecido luego del embarazo.

Si bien el nacimiento de un bebé es uno de los actos más importantes en la vida de una madre, esta decisión también trae consigo una serie de cambios, empezando por el vientre de una mujer que, en muchos casos, necesita de un esfuerzo extra para reafirmarse. 

Lee: [Chiara Pinasco y sus tips para tener un vientre plano tras el embarazo]

Si este es tu caso, te mostramos una rutina de cinco ejercicios para bajar la pancita flácida después del embarazo e incluso lograr obtener un abdomen plano y fortalecido:

1. Arrastre de rodillas 

Colócate boca abajo, en forma de plancha, apoyándote de tus codos. Trae tus rodillas hacia tus brazos, una por una y de costado a costado. Hazlo por alrededor de un minuto, tratando de mantenerte lo más cercano al suelo. 

2. Movimiento de piernas

Aún de boca abajo y apoyándote en los codos, abre y cierra las piernas, sin dejar caer la cadera en el piso. No te apresures en ritmo, continúa hasta concretar un minuto y repite si es necesario.  

Lee: [María Pía muestra 5 ejercicios fáciles para fortalecer las piernas]

3. Empuja hacia arriba y abajo

Continúa en la misma posición, pero ahora levanta la cadera, apoyando tus manos y pies en el piso. Luego dirige tu cadera y estómago hacia abajo y regresa. Repite por alrededor de un minuto.   

Lee: [¿Cómo desinflamar el vientre con ingredientes naturales?]

4. Piernas hacia arriba

Regresa a la primera posición, pero esta vez dirige tus piernas hacia arriba, una por una, manteniendo la posición. 

5. Macarenas

Colócate en posición de plancha y alterna tus manos hacia el hombro contrario, uno por uno, sin perder la posición ni mover tu cadera demasiado. 

Lee: [¿Cómo desinflamar el vientre con ingredientes naturales?]

Toma un descanso y repite la rutina otra vez. Lo recomendable es que lo repitas dos o tres veces al día y hasta cinco o seis veces a la semana. Cuanto más constante seas, tus abdominales estarán más tonificados.

Lee: [Cuatro tipos de barriga: a qué se debe y como reducirla]

RELACIONADOS