Tres soluciones naturales para quitar el tinte de tu cabello

Si al aplicarte el tinte, el resultado no fue el que esperabas, te proponemos ingredientes naturales para eliminar el color de tu pelo

Soluciones caseras para retirar el tinte del cabello
Soluciones caseras para retirar el tinte del cabello

Si te arrepientes del color que has elegido para teñir tu cabello, se equivocaron de tono o simplemente no te gustó el resultado existen formas naturales de retirarte el tinte sin dañar o maltratar tu melena.

A continuación, recogimos algunas recetas naturales para que sepas cómo lucir tu cabello natural y liberarte del tinte que usaste:

[¿Por qué se te cae tanto el cabello y cuándo debes preocuparte?]

como quitar el tinte del cabello de forma natural1. Mascarilla de bicarbonato de sodio y vinagre de manzana

En un recipiente, mezcla el bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana hasta obtener un producto homogéneo.  Añade agua tibia, con cuidado de que no esté muy caliente.

Aplicación:

  • Aplica la mezcla sobre todo el cabello.
  • Con el pelo bien empapado con la mezcla, haz un suave masaje durante 3 minutos.
  • Cubre la cabeza con un gorro de baño y deja que actúe durante 30 minutos.
  • Pasado el tiempo indicado, enjuaga el cabello con abundante agua tibia.

*Si tienes un color muy oscuro, puedes repetir el procedimiento 3 veces a la semana, como máximo. Asimismo, las porciones se deben incrementar en función de lo abundante que tengas el cabello. Recuerda cubrir bien todo tu pelo, con toda la mezcla, para evitar que queden manchas.

Mira también: [¿Hasta cuánto dinero puedes ganar por vender tu cabello?]

2. Champú y bicarbonato de sodio
Mezcla tu champú con el bicarbonato de sodio en un recipiente de vidrio hasta que se unifiquen.  Luego, aplica sobre el cabello como un champú normal.  Esparce bien, masajea y dejar actuar durante 5 o 10 minutos.  Para terminar, lava tu pelo con abundante agua.
Si notas algún síntoma negativo, suspende la aplicación.

3. Bicarbonato de sodio y jugo de limón

como retirar el tinte del cabelloRevuelve ambos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.  Aplica sobre el cabello y deja actuar durante 5 minutos.  Luego, enjuaga con abundante agua tibia.

Recuerda que si tienes un tinte muy oscuro será más difíciles de retirarlo, pero optando por estas soluciones caseras evitarás maltratar tu cabello.

Te puede interesar: [¿Arrancarse las canas hace que crezcan más?]

RELACIONADOS