¿Qué hacer cuando te has pasado de alcohol?

¿Tu cabeza no deja de dar vueltas? Estas recomendaciones te ayudarán a aliviar tu resaca

Bienvenido al día después de una noche de tragos
Bienvenido al día después de una noche de tragos

¿Has tomado algunas copas de más? ¿Dijiste que regresarías rápido a tu casa y te amaneciste? Bueno, suele suceder. Lo malo con el alcohol es que no dura solo una noche. 

La resaca es el sabor amargo de tu fiesta anterior y para hacer que sus efectos no duren mucho, te presentamos algunos consejos para acabar con ella y levantarte como nuevo o nueva. 

Café con moderación
Aunque has escuchado que el café te vuelve más alerta, no tiene el mismo efecto luego de una noche de alcohol. Recuerda que es un diurético y puede contribuir a que te deshidrates todavía más. 

Comer algo graso antes de beber
Esta es una buena idea porque retrasa la absorción del alcohol durante la noche. Al día siguiente, puedes comer huevos, yogurt o infusiones de kion o jengibre para que las náuseas desaparezcan.

No abuses de los medicamentos
Evita cualquier medicamento para la resaca que contenga Paracetamol porque puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol. 

¿Qué hacer cuando te has pasado de alcohol?

El clásico consejo, beber agua
El alcohol es diurético, lo que significa que, cuando lo consumes, orinas y te deshidratas más rápido. 

Por lo tanto, el consejo es tomar agua por la mañana e intercalar un vaso entre copa y copa para compensar la deshidratación. 

No tomes más alcohol
Sí, es verdad. Una copa al día siguiente puede aliviar momentáneamente la resaca. Pero los síntomas volverán de nuevo y, a la larga, esta técnica puede conducir al alcoholismo. 

Aprovecha y haz ejercicio mientras respiras aire fresco. Los órganos vitales, como el hígado, necesitan tiempo para reponerse y reparar el daño producido por el alcohol. 

No olvides que cuanto más simple sea la bebida, menos resaca tendrás al día siguiente. 

Lee también:

RELACIONADOS