Tips efectivos y fáciles para reducir la papada

Sabemos que te molesta esa horrible papada, por eso te compartimos truquitos eficaces para acabar con ella

Tips efectivos para reducir la horrible papada
Tips efectivos para reducir la horrible papada

La papada la tienen muchos y las que no la tienen, la temen.  Si estás buscando formas de reducirla, existen consejos muy efectivos para eliminar esa grasa que se forma en la parte superior del cuello.

[Técnica para eliminar la papada y bolas de bichat sin cirugía]

Debes saber que la papada se forma por diversos factores genéticos, nutricionales u obesidad.  Algunos especialistas explicaron al portal Nueva Mujer que la disminución del colágeno y la elastina en la piel también producen la aparición de la papada.

Por ello, para reducir esa molesta y horrible papada, te compartimos algunos consejos, que quizá aún no conocías.  Estos también los puedes aplicar como método de prevención.

1. Consume apio, plátano, limón y arándanos: estos alimentos contienen pocas calorías, ayudan a desintoxicar y a reducir las inflamaciones.

2. Cuello firme y buena postura: mantén tu cabeza en posición neutral, ni adelante ni hacia atrás, ni muy abajo ni muy arriba. Si trabajas frente a la computadora, debes tener la nuca recta y los ojos a la altura de la pantalla.

3. Hidrátate la piel mañana y noche: aplica una o dos veces aceites vegetales adecuados para tu tipo de piel: coco, almendra, rosa mosqueta, jojoba, entre otros.  Asimismo, aprovecha para darte masajes abriendo bien la mano, separando el pulgar y el índice, luego apretando un poco de arriba hacia abajo la zona de su cuello.

4. Usa bloqueador: que te proteja de la radiación, no solo en verano sino todo el año.  La sobreexposición al Sol, en horarios de máxima radiación y durante varias horas, provoca una destrucción del colágeno y la elastina, favoreciendo el envejecimiento de la piel y la pérdida de firmeza. 

[Adiós a los cachetes y papada: tips para adelgazar la cara]

5. Ejercicios de cuello: (Aquí te compartimos un video)

  • Haz movimientos de lengua pegándola contra el paladar sostener 10 segundos.
  • Estiramientos de cuello hacia delante por varios segundos.
  • Ejercita tu mandíbula, masticando chicle.
  • Trata de mantener la tensión del cuello.
  • Pronuncia las primeras letras del abecedario en forma exagerada.

RELACIONADOS