¿Cómo quitar las manchas de sudor y desodorante de la ropa?

Te presentamos una lista de trucos caseros que pueden ayudarte a quitar las manchas amarillentas y blancas de tus prendas, y de manera efectiva

Quita las manchas de sudor y desodorante con estos trucos caseros
Quita las manchas de sudor y desodorante con estos trucos caseros

Si bien los desodorantes son una solución común e higiénica para el sudor y los malos olores, es inevitable que no dejen manchas. No solo se ven mal, nuestras prendas también se deterioran a largo plazo. Pero no te preocupes, quitar las manchas de sudor de la ropa es posible.  

La mayoría de productos desodorantes contienen aluminio con el fin de reducir la humedad, pero cuando hacen reacción con el sudor de nuestras axilas, generan un líquido que mancha la ropa de un tono amarillento, marrón o blanco. 

Aquí te dejamos una lista de trucos sencillos y caseros con los que podrás quitar esas manchas persistentes, sobre todo en tus prendas de color oscuro o claro:

Lavavajillas en líquido

Combina unas cucharadas de agua oxigenada con una pequeña cantidad de lavavajillas líquido y aplícala en la mancha. Frota la mezcla con la mancha y esta vez deja reposar por alrededor de una hora.

Bicarbonato de sodio (recomendado para prendas de colores claros)

Mezcla una cantidad pequeña de bicarbonato de sodio en polvo con zumo de limón. Al crear la pasta espesa, aplícala por 15 minutos en la mancha y luego, remoja en agua, frota bien la zona y lava la prenda.

Dependiendo de los resultados y el tipo de tela, puedes probar también con mezclar el bicarbonato con vinagre o agua oxigenada, y repetir el mismo procedimiento. 

Sal

Este ingrediente de casa cuenta con propiedades para eliminar manchas en la ropa, más aún si se mezcla con agua caliente. Deja reposar la zona de la mancha en este líquido por alrededor de una hora.

Aspirina

Mezcla media taza de agua tibia con dos aspirinas trituradas. Aplica la pasta sobre la mancha y deja reposar por dos horas. 

Limón y vinagre

Ambos ingredientes naturales son muy efectivos si se trata de la limpieza del hogar, pero también pueden tener buenos resultados si hablamos de manchas en la ropa. Exprime un limón y mézclalo en partes iguales con el vinagre. Aplica suavemente en la prenda y deja actuar. 

Recuerda lavar tus prendas siempre en agua fría para evitar que las manchas se fijen en tu prenda, además de tantear qué tipo de mezcla puede ayudarte mejor, según el tipo de tela con el que estés tratando. 

 

RELACIONADOS