Elimina las manchas oscuras de los labios de manera natural

Además, conoce por qué aparecen estas molestas imperfecciones en tu boca

Recetas naturales para eliminar las manchitas oscuras de tus labios
Recetas naturales para eliminar las manchitas oscuras de tus labios

Muchas veces suelen aparecer manchas oscuras alrededor de los labios, si bien no implica un riesgo para nuestra salud, sí nos afecta de manera estética.  

Aunque existen formas de eliminar las manchas en los labios de manera natural, es importante que antes sepas por qué aparecen estas imperfecciones en tu boca.

¡Cuídate del Sol!

Según especialistas, en su mayoría aparecen por exposición al Sol, por ello es importante cuidar los labios con protector solar y seguir otros consejos:

  • Bebe abundante agua (8 vasos de agua al día), ya que ayuda a eliminar la pigmentación que afecta la apariencia de la piel de los labios.
  • Utiliza diariamente protector solar en los labios.
  • Exfolia tus labios constantemente, puedes hacerlo cepillándolos con tu propio cepillo de dientes.
  • Utiliza manteca de cacao para mantenerlos humectados.
  • Si las manchitas persisten, debes acudir al dermatólogo para que te explique cuáles serían la mejor técnica para prevenir el oscurecimiento alrededor del labio superior e inferior.

Remedios naturales para quitar las manchas

  • El limón: el jugo de limón es fantástico para desaparecer las manchas, ya que está compuesto por un gran blanqueador.  Coloca unas gotas de limón sobre tu boca donde están las manchas y masajea con los dedos o un trozo de algodón humedecido. 

Hazlo por no más de 5 minutos, al terminar, evita exponerte al sol.  Lo más aconsejable es hacerlo durante la noche, antes de acostarte. Para mayor seguridad consulta con el dermatólogo.

  • Vinagre de manzana: solo tienes que frotar tus labios y sus alrededores con tus dedos impregnados de vinagre de manzana. Esto se hace en la noche antes de ir a dormir. Al despertar, enjuaga tus labios y verás qué brillantes lucirán.
  • Aloe vera o sábila: utiliza un poco de gel que se obtiene del centro de la penca de sábila. Aplícalo directo sobre las manchas y deja que actuar por unos 15 minutos, luego lávate con agua tibia. 
  • Jugo de zanahoria: ayuda a aclarar la piel ya que tiene un alto contenido de vitamina A y es un antioxidante.  Toma una zanahoria, pélala y luego córtala con el rallador, toma la zanahoria rallada y exprímela en un envase. Con un trozo de algodón toma un poco del jugo previamente colado, y espárcelo por el lugar donde tienes las manchitas. Déjalo actuar por 10 minutos y luego enjuaga.

Recuerda que antes de usar algún tratamiento casero, lo mejor es que consultes con tu médico dermatólogo.

RELACIONADOS