Las formas más efectivas para borrar las manchas de la espalda

¿Cansado de intentar con remedios caseros que te manchan más? Una dermatóloga nos menciona cómo mejorar y eliminar las manchas que deja el acné en la espalda 

Tratamientos efectivos para borrar las manchas de la espalda

¿Has notado marquitas rojas o manchas oscuras por granos en tu espalda y no sabes qué hacer para borrarlas o quitarlas? Si has intentado con métodos caseros, lo más sensato es que conozcas tratamientos dermatológicos realmente efectivos.

En conversación con Utileinteresante.pe la dermatóloga Alicia Quispe, fundadora de DermaBeauty, explicó que generalmente los granitos al inflamarse dejan manchas oscuras o hiperpigmentación post inflamatoria.  Este tipo de manchas son las más frecuentes, sin embargo, también aparecen los lentigos solares.

“Pacientes que se broncean mucho, que paran mucho en la playa y que no usan protector solar empiezan a tener lentigos solares.   Generalmente, estos aparecen a partir de los 30 años para arriba, para que aparezca un lentigo es porque la piel ha recibido mucho daño solar y a partir de los 30 se activa a través de una mancha”, indica.

¿Cuál es el tratamiento más efectivo para quitar las manchas en la espalda?

La Dra. Quispe nos recuerda que lo primero que deben saber los pacientes es que deben acudir con el dermatólogo para que evalúe qué tipo de mancha tiene y según eso, seguir con el tratamiento.

La especialista menciona, de forma general, que las formas más efectivas para eliminar las manchas por acné son: el uso de despigmentantes en casa y “en consultorio se puede hacer peeling o láser”.

Tratamiento de crioterapia para borrar manchas en la espalda
Tratamiento de crioterapia para borrar manchas en la espalda

Para los lentigos, la dermatóloga recomienda el tratamiento de crioterapia, el cual consiste en emitir mucho frío para ayudar a romper el tejido que está manchado, “se forma una ampolla, cae la ampolla y cae la mancha”.

Cabe recordar que estos tratamientos son rápidos y totalmente ambulatorios y no requieren de que el paciente sea internado en una clínica u hospital.  Para hacerse una idea, si el paciente tiene una mancha, la sesión puede durar 15 minutos.

¿Cómo evitar que el granito que te salió en la espalda te deje manchas?

  • Evita exponerte al sol mientras estás en el proceso de acné.  “Hay muchas creencias de que el sol seca los granitos, no lo seca, sino que termina manchándolos aún más”
  • Usar protector solar, sobre todo si usas polos en los que dejas tu espalda expuesta a los rayos solares.
  • En el caso de los lentigos solares, empezar a usar protector solar no solo en la cara sino en la espalda y otras zonas del cuerpo como el escote y las manos.

RELACIONADOS