Mascarilla de arroz con efecto aclarante para quitar las manchas

Las mascarillas de arroz son el secreto de las japonesas y coreanas quienes lucen un cutis envidiable y libres de manchasTe compartimos una receta fácil de hacer y aplicar

Receta de mascarilla con arroz aclarante
Receta de mascarilla con arroz aclarante

El arroz es conocido por ser un ingrediente infaltable en la rutina de belleza de las mujeres asiáticas, pues además de prevenir la aparición temprana de arrugas, también tiene un efecto aclarante.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal Vix, la harina de arroz es perfecta para aumentar la producción de colágeno, una proteína que mantiene al cutis flexible y previene la aparición de manchas.

Por ello, a continuación te compartiremos una receta de mascarilla aclarante:

Ingredientes

  • 1 cucharada de harina de arroz
  • 1 cucharadita de avena
  • 1 cucharadita de leche
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

  • Combina todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla. Vierte la mascarilla en tu rostro y cuello evitando la zona de los ojos y labios.
  • Espera 10 minutos y enjuaga con agua templada. Por último, aplica una crema humectante para darle un toque extra de brillo. 

Importante: Recuerda que antes de probar cualquier ingrediente sobre tu piel es importante consultarlo con tu dermatólogo, sobre todo si tienes piel sensible o atópica.

Beneficios de usar la leche y avena como mascarilla
El portal Healthline menciona que la avena contiene saponinas, un limpiador natural que disminuye el exceso de grasa facial mientras exfolia la dermis y le da una textura de porcelana. Es el ingrediente ideal para tratar el acné y los puntos negros.

Por otro lado, la leche contiene ácido láctico, elemento que aclara la piel, elimina las células muertas e impulsa la regeneración celular, afirma Debra Rose Wilson, enfermera y experta en cosmetología.
 

RELACIONADOS