¿Cómo quitar el biberón a un niño sobre todo el de la noche?

Especialistas te dan los tips más efectivos para que tu hij@ se desprenda del biberón y te explican por qué es tan importante que lo deje 

Tips para que tu hijo deje el biberón sobre todo el nocturno
Tips para que tu hijo deje el biberón sobre todo el nocturno

Si tu niño o niña se resiste a dejar el biberón, especialmente el de la noche, existen algunos consejitos que te ayudarán a que tu hijo se desprenda de ese recipiente, ya que los especialistas afirman que es lo mejor para su salud y desarrollo.

[¿Qué hacer para que no le duela la vacuna a un bebé?]

¿A qué edad tu bebé debe dejar el biberón?
Se dice que no hay edad exacta para dejar el biberón porque cada niño tiene su propio ritmo.  Sin embargo, el rol que tiene mamá es vital para pasar de una etapa a otra.

Dejar el biberón ayuda a prevenir la aparición temprana de caries, ya que los azúcares de los alimentos se alojan en el pico del chupón, lo que tiene contacto directo y constante con los dientes del niño.

[¿Cómo hacer dormir a tu bebé rápidamente, según los pediatras?]

Consejos para que tu hijo deje el biberón

  • Lo ideal para quitar el biberón es ofrecerle sabores nuevos y ricos a tu bebé en vaso, así no podrá resistirse a ellos.  De esta forma, se dará cuenta que lo que más importa es lo que va dentro del biberón.

como quitarle el biberon a tu hijo

  • Dale líquidos desde los siete u ocho meses en una taza. Al principio es probable que solo juegue, pero después beberá pequeños sorbos y a partir del año beberá bastante cantidad en una taza.
  • Trata que los intervalos de consumir biberón sean cada vez más largos.  Si puedes saltarlos y tu hijo no siente ansiedad, mejor aún.
  • Ofrécele una buena cantidad de comida en el día: si tu bebé tiene mayores hábitos alimenticios, su estómago no le pedirá más comida a mitad de la noche.

[Sarpullido por calor en bebés: ¿Qué signos deben preocuparte?]

  • El último biberón del día es el más difícil de dejar ya que es una gran fuente de placer para los niños y se acostumbran a dormirse con él. Para ello, puedes cogerle en brazos para darle la leche del final del día en la taza, arrullándolo, despacito, cantando alguna canción. Si no hay manera, evita la leche de esa hora (sustituirla por lácteos en la cena) y haz alguna alguna actividad relajante, como contarle un lindo cuento.
  • Elimina poco a poco las tomas: si se despierta llorando en la noche y no se calma, ponlo en tu pecho o dale biberón, pero con menos leche.

como quitar el biberon a tu bebe

  • ¿Y si tiene sed a mitad de la noche?: si darle el agua en taza en vez de en biberón hace que se desvele, puedes ser flexible y seguir usando el biberón.

Mira también: [¿Cómo saber si tu bebé tiene frío?]

Con información de: Somosmamas.com/Serpadres.es

RELACIONADOS