Tres remedios naturales para quitar el acné de la espalda

Conoce los beneficios de estos ingredientes naturales, los cuales pueden evitar la irritación de las incómodas manchas en la piel que genera el acné en la espalda

Algunos ingredientes naturales tienen propiedades para cicatrizar y exfoliar la piel.
Algunos ingredientes naturales tienen propiedades para cicatrizar y exfoliar la piel.

Ingredientes como el yogur y la sábila tienen propiedades para reducir la aparición del acné en la espalda. Te enseñamos a aplicarlas en tu piel.

Al igual que el acné en el rostro, los barritos que aparecen en la espalda también son un problema estético con el muchas personas tienen que lidiar, sobre todo porque es generado por malos hábitos

[Acné en la espalda: por qué aparece y qué hábitos debes evitar]

Por ello, te presentamos tres recetas caseras que te ayudarán a minimizar el impacto del acné en tu piel y que puedes realizar tú mismo, sin necesidad de gastar tanto dinero:

El yogur como exfoliante

Por si no lo sabías, nuestra espalda necesita ser exfoliada por lo menos una vez por semana para eliminar células muertas, y el yogur natural tiene propiedades naturales que la convierten en una crema ideal para eliminar grasa e impurezas

En un recipiente, combina media taza de yogur natural (sin grasa) con un ¼ de taza de harina y tres cucharadas de jugo limón. Aplica la mezcla final sobre la piel seca de la espalda, deja reposar durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. 

El efectivo aceite de árbol de té

Este tipo de antiséptico natural tiene propiedades curativas que ayudan a atenuar manchas, quemaduras y hasta el acné. Son muy características de las tiendas naturales, pero también puedes encontrarlas en farmacias.

[¿Tienes estos granitos en los brazos? Así puedes eliminarlos]

Una vez que tengas este aceite, agrega una gotita del ingrediente en un pedazo de algodón hasta empaparlo. Luego aplícalo sobre los granitos en la piel hasta que sequen y enjuaga. Puedes repetir el proceso las veces que necesites, de acuerdo a los resultados en tu piel. 

Reduce la irritación y manchas

La miel natural junto al aloe vera de sábila también cuentan con propiedades muy efectivas si se trata de lidiar con el acné, sobre todo con el mal aspecto que pueden dejar, como las manchas en la piel.

Solo deberás aplicar la miel durante 10 minutos en la zona afectada de tu espalda. Date un baño y seca bien esa zona. En seguida, aplica el aloe vera, la cual funcionará como hidratante y cicatrizante natural.

Recuerda que también es importante que tu piel reciba un cuidado profesional, por lo que si aplicas estos remedios caseros, antes es mejor tener en cuenta la opinión de un dermatólogo.

Lee también: [Acné: estos hábitos te provocan granitos sin que lo notes]

RELACIONADOS