¿Cómo hacerte un despistaje de cáncer en el INEN y cuánto cuesta?

Te explicamos lo que debes saber si quieres hacerte un chequeo preventivo de cáncer, con o sin seguro, en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)

Lo que debes saber para hacerte un chequeo en el INEN
Lo que debes saber para hacerte un chequeo en el INEN

Se sabe que cuando el cáncer es detectado de manera precoz hay grandes posibilidades de superarlo.  Por ello, ¿sabías que así no tengas seguro puedes hacerte un despistaje de diagnóstico y prevención de cáncer en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)?

¿Cómo puedes acceder a un chequeo o despistaje en el INEN? 

Según se indica en el portal web del INEN, los pacientes que acuden por primera vez deben acercarse al Módulo de Pacientes Nuevos, ubicado en la Puerta Nº2 (Puerta de ingreso del Público – Av. Angamos Este, Surquillo).

¿Qué documentos debes presentar?

  • Original y copia del DNI
  • Si estás afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS), debes presentar el contrato de afiliación vigente.
  • Luego de evaluar tus documentos, se te entregará un ticket para el Centro de Prevención y Diagnóstico, donde serás atendido el mismo día.

¿Cuánto cuesta hacerse un despistaje o chequeo en el INEN?

El pago por la primera consulta es según tu condición:

  • Sin seguro S/. 5.00.
  • Con SIS S/. 5.00.
  • Con seguros (EsSalud) S/. 20.00.

Luego del chequeo médico, te entregarán un ticket para regresar por tus resultados. Dependiendo de los exámenes que te indique el médico (Ej. mamografía, ecografía, análisis de laboratorio, etc.), regresarás diez días después de haberse realizado el o los exámenes, para conocer el resultado y recibas la orientación médica.

¿Cuál es el horario de atención del Centro de Prevención y Diagnóstico de cáncer del INEN?

De lunes a viernes: De 8:00 a. m. a 2:00 p. m. y sábados: De 8:00 a. m. a 12:00 m.  También puedes llamar al teléfono 2016500 anexo 1215.

RELACIONADOS