Gmail: así puedes programar el envío de un correo

De esta manera, nunca más te odiarán por enviar un correo de madrugada o fin de semana, ahora los puedes programar y llegarán siempre en el momento adecuado.

Chiara Pinasco te enseña cómo programar un correo de Gmail

La nueva función para programar correos de Gmail se ha ido incorporando progresivamente en distintos países y ahora ya está disponible para Perú.  Chiara Pinasco, el programa TEC, te enseña cómo hacerlo paso a paso.

Esta función es precisa, sobre todo para evitar que tus correos lleguen un domingo o feriado.  Cabe indicar que esto es válido para cuentas personales o corporativas.

Mira también: [¿Cómo recuperar tu cuenta de Hotmail si la olvidaste?]

Programa tus correos de Gmail desde la computadora
Si vas a enviar un correo desde tu computadora, una vez que lo hayas redactado y elegido a los destinatarios, debes ir al botón de "Enviar".  Ahí te darás cuenta que a lado, aparece una flecha, cliquéala y se mostrá la nueva opción "Programar envío".

como programar correos en gmailA continuación, te aparecerá un recuadro con opciones preestablecidas o también podrás elegir el día y la hora exacta en la que quieres que se envíe tu mail.

Una vez que hayas programado tu envío, tendrás la opción para que deshagas la programación o simplemente para ver el mensaje.  En el video podrás ver más opciones sobre la programación de mensajes.

Mira también: [¿Cómo ver y descargar todos los datos que Google guarda de ti?]

Programar correos de Gmail desde celular
Esta función también está disponible en tu celular.  Solo debes buscar los tres puntitos que están junto a la flechita de enviar y busca la opción respectiva.

programar correos de gmail desde celular

 

RELACIONADOS