¿Cómo preparar a tu perro para la llegada del bebé?

¿Tu mascota ya sabe que llegará un bebé a casa? Tenemos unos consejos que te ayudarán a adaptarlo junto con el nuevo integrante de la familia

Serán los mejores amigos
Serán los mejores amigos

Si estás pensando en dar en adopción a tu perro por la llegada de tu primer hijo, ¡no deberías! Posiblemente tu mascota ya sabía la noticia del bebé mucho antes que tú y puede adaptarse muy bien.

Felizmente los perros pueden adaptarse fácilmente a convivir con otra persona y para que este proceso sea sencillo y no tengas que preocuparte, aquí te compartimos algunos consejos:

No cambies su rutina
Si quieres que tu mascota se mantenga tranquila con la llegada del bebé, una de las cosas que debes tener en cuenta es intentar mantener su rutina lo más estable posible. En especial, no cambiar sus horarios de diversión en el parque.

Acostumbra sus sentidos
Puedes poner videos de bebé en alto volumen para que el perro comience a acostumbrarse a los llantos o las risas. También es bueno que lo dejes oler su champú o cremas para que el aroma se le haga familiar y no se asuste.

Seguir prestándole atención
Estarás más ocupado, pero no la dejes de lado. Es natural que, con el niño recién nacido, vayas a dedicarle menos tiempo a tu mascota. De cualquier modo, no olvides pasar tiempo con ella, para recordarle lo importante que es para ti.

¿Cómo preparar a tu perro para la llegada del bebé?

Presentar al bebé de a pocos

Seguramente, cuando te vea llegar del hospital se pondrá como loco de contento. Una vez que se calme, será hora de presentar al bebé.

Hazlo poco a poco, con movimientos suaves, y en lo posible con el niño tranquilo para que ninguno se asuste. Deja que el perro lo olfatee un poco, y observa su reacción. Repite esos acercamientos durante los primeros días hasta que el perro se haya acostumbrado al nuevo integrante.

Aunque la familia crezca no es motivo para dejar a tu perro de lado. Con un poco de paciencia todos pueden convivir y verás que el bebé y tu mascota se convertirán en los mejores amigos. 

Con información de: BIOGUIA

Más notas sobre tu engreído:

RELACIONADOS