Útil e Interesante

¿Cómo postular a "Beca 18" y cuáles son los requisitos?

Pronabec anunció la convocatoria de 5000 becas para estudiar en universidades e institutos, a nivel nacional, con todo pagado este 2022.  Se puede postular hasta el próximo 29 de octubre

Beca 18, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ofrece 5000 becas para estudiar en una universidad o instituto superior en el 2022.  Si estás interesado en cónocer cuáles son los requisitos y cómo postular, sigue leyendo.

Cabe indicar que estas becas cubren los gastos de la carrera completa, alimentación, transporte, entre otros beneficios. 

La postulación es gratuita, de manera virtual e inicia este lunes 27 de septiembre y los estudiantes pueden inscribirse hasta el próximo 29 de octubre de este año.

Para la inscripción al examen nacional de preselección (ENP) 

  • Tener la nacionalidad peruana.
  • Personas menores de 22 años de edad.
  • Escolares del 5.° grado de secundaria o egresados que acrediten alto rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria. 
  • Demostrar pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis, o pertenecer a poblaciones vulnerables o en situaciones especiales. (Más información sobre los requisitos aquí)

¿Dónde me postulo para Beca 18?

En esta convocatoria, no se aplicará el Examen Nacional del Pronabec (ENP) debido a la emergencia sanitaria que afronta nuestro país a causa del covid-19. 

Puedes postularte de forma online a través del portal de PRONABEC, creando un usuario y registrándote en dicho portal.  El 22 de noviembre se publicará la lista de preseleccionados, quienes podrán participar en la etapa de selección. 

Beneficios de Beca 18

El Estado financiará la carrera universitaria o técnica hasta su culminación.  Entre los beneficios figuran:

  • Costo de un examen o carpeta de admisión (cuando corresponda).
  • Matrícula, pensión de estudios, idioma inglés (solo para estudios universitarios y cuando corresponda).
  • Gastos para la obtención del grado y/o título, computadora portátil o equipo de similar naturaleza, movilidad local, alojamiento (cuando corresponda) y materiales de estudio.  
Deja un comentario

RELACIONADOS