¿Cómo pagar las papeletas de tránsito con descuento?

Puedes pagar tus multas hasta con un 80% de descuento.  Sin embargo, no todos pueden acceder a este beneficio

Conoce dónde pagar tus papeletas y cómo hacerlo con descuento
Conoce dónde pagar tus papeletas y cómo hacerlo con descuento

Las papeletas de tránsito son la pesadilla de muchos conductores, sin embargo, es importante pagarlas a tiempo para evitar incrementar el valor de las mismas.  Por si no lo sabías, existe una forma de cumplir con esta responsabilidad accediendo a descuentos de más del 80%.

Mira también: [Así puedes impugnar una papeleta de tránsito injusta]

Si no tienes multas, pero deseas estar informado, te contamos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), otorga ciertos beneficios para pagar papeletas que pueden ser de mucha utilidad.

¿Quiénes pueden acceder a estos beneficios? 
Primero debes saber que existen algunas condiciones que hay que cumplir y solo las personas que hayan cometido infracciones Leves (L) y Graves (G).  Para ellas, se aplicará lo siguiente:

El descuento del 83% sobre el importe previsto para la infracción cometida, dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir del día siguiente de su imposición o notificación de la presunta infracción, explica el portal Todoautos.

Mira también: [¿Qué debes hacer cuando un policía detiene tu vehículo?]

El descuento del 67% sobre el importe previsto para la infracción cometida, dentro del periodo comprendido desde el sexto día hábil hasta el último día hábil previo a la notificación de la Resolución de Sanción.

¿Quiénes no pueden acceder al descuento?
De acuerdo con el SAT, en el caso de las infracciones Muy Graves (MG), estos son los códigos que no acceden al beneficio:

[¿Cómo saber si tienes una papeleta pendiente por conducir? Entra aquí]

descuentos en papeletas de tránsito¿Dónde puedes pagar tus papeletas de tránsito?

En cualquiera de estos centros bancarios autorizados a nivel nacional:

Banco de Crédito del Perú (BCP)
BBVA Continental
Interbank
Banbif
Scotiabank
Caja Metropolitana
Wenster Union
Agente Kasnet

*Además, los pagos los puedes realizar desde cualquier agente bancario que esté ubicada en la bodega más cercana a tu casa o trabajo.

 

RELACIONADOS