¿Cómo ocultar que estás conectado en Facebook?

No necesitas descargas ninguna aplicación. Te explicamos cómo quitar el punto verde de Facebook, el cual muestra que estás activo en la aplicación, y así poder navegar de manera oculta

Así puedes ocultar tu estado en línea en Facebook.
Así puedes ocultar tu estado en línea en Facebook.

Algunos usuarios de Facebook prefieren navegar en la aplicación de manera oculta y reservada. Sin embargo, hay una señal que le dice a tus contactos que estás conectado y se trata del punto verde que muestra Facebook Messenger. ¿Cómo ocultarlo?

Para empezar, no necesita descargar ninguna otra aplicación móvil, ya que la solución se encuentra en la configuración de tu perfil en esta red social, en la cual primero debes desactivar tu estado:

Solo debes abrir la app de Facebook Messenger en tu celular, ir a la foto de perfil y la opción de Perfil, buscar “Estado activo” y presionar sobre mostrar cuando estás activo. Finalmente, elige “Desactivar”.

Este paso aún no quita el círculo verde que aparece en Messenger, simplemente desactiva tu estado en línea, pero es necesario realizarlo primero. Luego, deberás seguir estos pasos:

  • Abre la app de Facebook y ve a la esquina superior derecha de la pantalla, donde tendrás que hacer clic en el menú.
  • Selecciona la opción de Configuración, dale clic en Perfil - Configuración de perfil
  • En la sección de Privacidad, presiona sobre “Estado activo” y elige desactivarlo.

De esta manera, finalmente, podrás ocultar el punto verde de Facebook Messenger con efectividad y ningún contacto podrá saber si estás usando la aplicación. 

Ten en cuenta que al elegir desactivar esta opción, no podrás conocer el estado en línea de otras personas, el mismo proceso que se da para WhatsApp, por ejemplo.

RELACIONADOS