¿Cómo obtener tus antecedentes de manera gratuita?

¿Estas postulando a un empleo o en tu centro de trabajo te pidieron tus antecedentes policiales, penales y judiciales? Te explicamos los pasos que debes seguir para realizar el trámite de manera online y totalmente gratis

Obtener tu certificado de antecedentes puede ser gratuito
Obtener tu certificado de antecedentes puede ser gratuito

El Ministerio de Trabajo otorga automáticamente y de manera gratuita el Certificado Único Laboral, el cual reúne, entre otros datos, los antecedentes policiales, penales, judiciales.  Por ello, si deseas obtener estos certificados, sigue leyendo.

Lo primero que debes hacer es estar registrado en el portal del Ministerio de Trabajo, para hacerlo puedes ingresar a este enlace.

Luego de crear tu cuenta en el portal de empleo, debes ingresar tu número de celular, tu correo electrónico y crearás una contraseña.

Dentro del portal, podrás iniciar la búsqueda de empleo, ir a capacitaciones y verificar tu certificado único laboral o solicitarlo.

Al solicitar el certificado único labora, solo tienes que esperar a que cargue la base de datos, y listo. También puedes actualizarlo en cualquier momento.

Te recordamos que el certificado con tus antecedentes tendrá vigencia de 3 meses y contará con la firma digital del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

RELACIONADOS