¿Cómo obtener tu brevete de moto en un solo día y de forma legal?

Te contamos dónde y cuánto te cuesta tramitar tu licencia para motos, la cual puedes gestionar de manera confiable y con todos los procedimientos de ley.  

¿Dónde tramitar mi licencia de moto legalmente? (Foto: Andina)
¿Dónde tramitar mi licencia de moto legalmente? (Foto: Andina)

Si aún no tienes formalizada tu licencia para moto, te estás exponiendo a una suspensión de tu registro, a la imposición de una gran multa o incluso a que te abran una proceso penal, sobre todo si no te encuentras legalmente en el Sistema Nacional de Conductores del MTC

Por ello, en esta oportunidad, te traemos un dato importante para que puedas tramitar tu brevete de vehículos menores de manera confiable y con todos los procedimientos de ley. 

¿Dónde tramitar mi licencia de moto legalmente?

Puedes realizar todo el procedimiento a través del servicio de Licencias de Conducir para Vehículos Menores en la Provincia de Barranca.Si requieres de este servicio, debes acudir a la oficina ubicada en Calle Galvez 377 (Policlínico Cayetano Heredia), Barranca. 

¿Cuánto cuesta sacar mi brevete para moto y qué incluye el pago?

El servicio cuesta 350 soles e incluye los tres exámenes: médico, de reglas y de manejo. Además, te ofrecen una capacitación para que puedas aprobar tu examen de reglas y te explican en qué consiste el circuito cerrado de la evaluación de manejo.

¿Debo llevar mi moto para dar el examen?

Si deseas puedes dar el examen con tu propio vehículo, si ello te brinda más confianza. De lo contrario, puedes alquilar por 20 soles una moto. Podrás elegir entre una Honda Navi (automático) o una Wanxin 150 (mecánico), ambas son ideales para el tamaño del circuito.

Para más información sobre este servicio puedes revisar el siguiente video (aquí).

Recuerda que, con la finalidad de formalizar el transporte de esta categoría vehicular, toda licencia de moto debe estar registrada en la plataforma del SNC, la cual verifica la validez y autenticidad de dichos documentos.

RELACIONADOS